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De la influencer a la tienda KOKER en menos de 15 días

De la influencer a la tienda KOKER en menos de 15 días
jueves 14 de febrero de 2019, 17:42h
Tener casi toda la fabricación en Europa y la centralización de la distribución en Toledo permiten acortar los tiempos de producción de la firma. id:41898
El ritmo vertiginoso de la moda obliga a las firmas a trabajar contrarreloj. Mientras hace una década había que esperar un año para ver en tienda lo que nos gustaba de la pasarela, ahora la empresa de moda femenina KOKER ha logrado llevar las últimas tendencias a sus establecimientos en menos de dos semanas. Esta inmediatez se debe principalmente a dos parámetros clave: tienen casi toda su fabricación en Europa y lacentralización de la distribución en Toledo.

“La mujer de hoy no quiere esperar un año para ponerse aquello que le ha gustado de una pasarela, una alfombra roja o una influencer que ha visto en redes sociales. Nosotras queremos darnos el ‘capricho’ ya, ahora, cuanto antes… Desde KOKER queríamos hacer este sueño realidad, así que hemos desarrollado una estrategia de trabajo que nos permite que solo pasen 10 días desde que detectamos una tendencia hasta que la tenemos en nuestras tiendas”, asegura Priscilla Ramírez, fundadora de KOKER.

El plan de trabajo de esta firma de Toledo comienza con la localización de tendencias. Una parte del equipo trabaja estudiando looks virales de pasarelas, firmas de lujo, blogueras, celebrities, etc. y viajando a barrios que marcan tendencias como pueden ser Hackney o East Enden Londres y el llamado cuadrilátero de la moda de Milán. El objetivo es detectar prendas y complementos que puedan ser deseados por las mujeres urbanas para su día a día o para eventos. Una vez se seleccionaun producto se pasa a su rediseño y/o patronización para que se adapte a todo tipo de cuerpos, se eligen los tejidos y materiales que más se adaptan a la mujer actual y se pasa a su fabricación, la idea de KOKER es hacer una prenda atractiva, inspirada en la original pero también cómoda, ponible, funcional y económica, que se adapte al lifestyle de cada clienta.

“La mayor parte del trabajo se hace en nuestra central de Toledo. Aquí seleccionamos las prendas o complementos que vamos a llevar a producción y recibimos las prendas confeccionadas, la mayoría en fábricas de España y Europa, para su distribución a nuestras tiendas. Asimismo aquí se revisa cada producto de forma individual para garantizar que cumplimos con nuestro compromiso de calidad y añadir los últimos detalles”, explica la fundadora de la firma.

La centralización de la empresa en Toledo así como la fabricación de la mayoría de sus prendas en fábricas de Europa permiten que KOKER lleve las últimas tendencias en un tiempo record a sus más de 40 tiendas. La firma toma el pulso de la moda a diario estudiando los outfits en tendencia y estudia colores, estampados, patronajes… KOKER ajusta las últimas tendencias en moda femenina a sus sistemas de producción y estándares de calidad así como a las necesidades de la mujer actual.

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