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Debemos definir cómo los RRHH van a aportar valor al negocio en el futuro

Debemos definir cómo los RRHH van a aportar valor al negocio en el futuro
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lunes 30 de septiembre de 2019, 07:10h
Presencia destacada de Aon en el congreso “HR Innovation Summit 2019”. id:50246
Debemos definir cómo los RRHH van a aportar valor al negocio en el futuro
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Fernando Campos, Managing Director de Aon España, ha sido uno de los ponentes del HR Innovation Summit 2019, organizado por RRHH Digital, que ha reunido a más de 460 profesionales del sector con el fin de analizar las tendencias del futuro, la innovación y la gestión del talento en la nueva era digital. Aon ha contado además con la participación de Lucila Castañeira, responsable de Desarrollo de Talento de España y Portugal, Gonzalo Martínez Coco, director Global Benefits España y Marisol Sanz, directora Specialty Salud en Aon, que han compartido su conocimiento en los distintos paneles del encuentro.

Durante su intervención en la inauguración, desarrollada bajo el lema “Vientos de Cambio”, Fernando Campos afirmó estar muy satisfecho de que Aon sea de nuevo una de las principales empresas colaboradoras del HR Innovation Summit.

Nombrado entre los tres profesionales más influyentes del sector de la gestión de personas, Fernando lanza el reto de como será la nueva función de los recursos humanos del mañana. “Entendiendo que ya se ha avanzado en las transformaciones culturales, en poner a las personas en el centro de la organización, y en las transformaciones digitales, debemos definir cómo RRHH va a aportar valor al negocio en el futuro para lograr modelos sostenibles y personalizados de acuerdo con las necesidades de los clientes.”

Gonzalo Martínez y Lucila Castañeira fueron los protagonistas de la sesión “Keynote: Alguien te espera encasa”, en la que realizaron breve repaso sobre los cambios empresariales y sociales, y cómo éstos nos están obligando a replantear la propia función de RRHH. En este camino lleno de incertidumbres y que todos estamos recorriendo, expusieron el ejemplo de cómo Aon está actuando a la hora de poner el foco en la persona con la campaña #alguienteesperaencasa“ y el concepto de Samrtworking.

Por su parte, Marisol Sanz participó en el panel “Mejor OnFire que BurnedOut”, en el que reflexionó sobre cómo las personas pasan de la euforia al malestar laboral y si ambas son etapas de un mismo proceso. “Como en toda relación humana, también en el ámbito laboral hay que aprender a mantener la llama sin quemarse. Por ello debemos disponer de los recursos necesarios, tanto a nivel individual como corporativo, para identificar precozmente y poder controlar esa transición.”

Aon contó también con un stand en el que los robots “NOA” y “Pepper” interactuaron y atendieron a los visitantes, realizando entre los mismos una encuesta sobre qué es lo que preocupa a la plantilla en el ámbito del bienestar y cuál es el reto a futuro para los próximos años. Eduardo Dávila, CEO de la firma, fue uno de los primeros en saludarles.

El Congreso, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la participación como ponentes de Presidentes, CEOs y directivos de RRHH de compañías de todos los sectores, como Acciona, Steelcase, GamePaths, The Adecco Group, Globalia, Sodexo, EY, Ackermann International, HP, Google, Whirlpool, P&G, Endesa, Telefónica, Talengo, Heineken, ISDI o Fundación Universidad Empresa, entre otras.

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