www.economiadehoy.es
¿Debería utilizar preservativos sin látex?
Ampliar

¿Debería utilizar preservativos sin látex?

martes 29 de noviembre de 2022, 09:34h

Durante mucho tiempo, el látex se ha considerado la mejor opción para la fabricación de preservativos, pero esto ya no es así... Muchos de nosotros ni siquiera nos paramos a pensar de qué están hechos nuestros anticonceptivos de costumbre, pero para aquellos que sufren de alergias, encontrar el preservativo adecuado es más fácil de decir que de hacer. ID: 85688

Así que, tanto si sufres de sensibilidad al látex como si quieres mejorar tu vida sexual, te guiaré en todo lo que necesitas saber, respondiendo a esa pregunta tan importante.

¿Qué es el látex de caucho natural?

Derivado de la savia de un árbol de caucho, las alergias se producen cuando una persona desarrolla una sensibilidad a ciertas proteínas que componen el látex de caucho natural. No hay que confundirlo con el caucho sintético de composición química, el látex natural es un material que se utiliza para muchos suministros médicos como guantes desechables, jeringuillas y muchos otros artículos de la vida cotidiana como globos, calzado y juguetes, pero sobre todo preservativos.

¿De qué están hechos los preservativos sin látex?

Los preservativos sin látex, como los que podemos encontrar en este sex shop low cost, están hechos de poliisopreno, un producto científicamente formulado sin látex. El poliisopreno es un compuesto que proporciona una sensación mejorada, con una sensación más suave y natural que el látex, y que ofrece alta resistencia y sensibilidad en igual medida. Para cualquiera que busque la alternativa perfecta sin látex, le encantará la sensación de piel con piel de esos preservativos, tanto que nunca se arrepentirá.

¿Cuáles son los beneficios sexuales de los preservativos sin látex?

Los preservativos sin látex ofrecen un montón de ventajas, además de eliminar los síntomas de la alergia, y hay una buena razón para que sean tan populares. El material de poliisopreno crea una experiencia mucho más íntima para ambos, gracias a su diseño y tacto más fino, lo que aumenta la conexión que se establece con la pareja. El poliisopreno también transfiere el calor de forma más eficaz que el látex, ayudándote a acercarte cada vez más a ese nivel de sensación completamente natural. No es de extrañar que tantos clientes no alérgicos utilicen preservativos sin látex para mejorar su vida sexual.

¿Debo utilizar preservativos sin látex?

Si eres alérgico al látex, la exposición al mismo puede provocar picores, urticaria y sarpullidos, ¡y la parte inferior es el último lugar donde quieres que se produzcan estos síntomas! Los preservativos sin látex ofrecen la solución perfecta, no sólo para quienes son propensos a las reacciones alérgicas, sino también para quienes tienen una aversión personal a los de látex, disuadidos por el tacto, la textura o el nivel de estimulación sexual que ofrecen o incluso por ese olor y sabor a látex.

Pero no todos los condones sin látex son perfectos para todos

En un ensayo clínico prospectivo realizado a 830 parejas monógamas se les asignó aleatoriamente en igual número el uso de un preservativo sin látex o de un preservativo comercial de látex natural durante seis meses como único método anticonceptivo.

Las parejas completaron informes detallados de los cinco primeros usos del preservativo y registraron las relaciones sexuales y el uso del preservativo en los diarios coitales. Las tasas de embarazo asociadas al uso típico y constante del preservativo se calcularon mediante un análisis de tabla de vida. Se determinaron las tasas de fracaso clínico (rotura o deslizamiento del preservativo) para los cinco primeros usos del preservativo.

Durante los primeros cinco usos, el preservativo sin látex tuvo una mayor frecuencia de rotura o deslizamiento durante el coito o la retirada (4,0%) que los preservativos de látex (1,3%). La tasa de rotura del preservativo sin látex fue aproximadamente ocho veces superior a la de los preservativos de látex. La tasa de embarazo de seis ciclos de uso típico no difirió significativamente entre las usuarias de preservativos sin látex (10,8%) y las de látex (6,4%). La tasa de embarazo de uso constante en seis ciclos fue mayor para las usuarias de preservativos sin látex que para las de látex (4,9% frente a 1,0%).

Los datos presentan un fuerte apoyo indirecto a los mensajes de salud pública que promueven el uso de preservativos de látex y, para las personas que no pueden o no están dispuestas a usar preservativos de látex, el uso de preservativos sin látex para la prevención de embarazos y enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios