www.economiadehoy.es
Degussa ha duplicado la venta de oro físico de inversión en los dos últimos ejercicios
Ampliar

Degussa ha duplicado la venta de oro físico de inversión en los dos últimos ejercicios

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:45h
La empresa de referencia en Europa en el comercio de metales preciosos cumple su quinto aniversario en España. id:55986
Degussa, la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, acaba de cumplir cinco años en España con un objetivo cumplido, “dar a conocer el oro físico como alternativa de inversión en nuestro país”, en palabras de Tomás Epeldegui, su director, quien se muestra muy satisfecho por la evolución de las cifras de negocio de la compañía, especialmente por las de los últimos dos años, en los que ha “duplicado todos los indicadores”.

No obstante, reconoce que aún es pronto para cumplir otro, “que el oro sea una alternativa más que complemente la diversificación de las inversiones de los españoles”, aunque su cartera de clientes se va agrandando y fidelizando. Algo que constatan “tanto en las visitas, a la web y a la oficina, y en los contactos a través del teléfono y el correo electrónico como en los pedidos y las cifras de negocio”, señala.

El director de Degussa reconoce que los buenos resultados de su empresa son fruto, en buena parte, de las incertidumbres que está creando la situación geopolítica y económica a nivel mundial, “pero no habríamos conseguido atraer a los inversores si en este lustro no nos hubiéramos mantenido fieles a nuestros principios de seriedad, transparencia e innovación y no hubiéramos realizado un tremendo esfuerzo ‘evangelizador’ para mostrar que el oro físico es un producto de inversión y cuenta con algunas ventajas respecto a otros”. De hecho, explica, “muchos de nuestros clientes se acercan por el boca-oreja, porque algún conocido les ha contado que ha acudido a nosotros y la experiencia le ha resultado satisfactoria. Se puede decir que se está desarrollando el mercado de los Metales Preciosos de Inversión”.

Entre esas ventajas, Epeldegui destaca “que es el único metal precioso físico que está exento de pagar el IVA a partir de dos gramos por la legislación europea, una característica que lo hace fiscalmente muy atractivo”. El oro que se puede acoger a esta exención fiscal son los lingotes y las monedas, de una pureza superior al 99,5% en el caso de los primeros y al 90% en el de las segundas.

También se muestra satisfecho de haber extendido el mensaje de que “para invertir en oro no hace falta ser rico; de hecho, se puede empezar a invertir desde unos 60 euros, el precio de un lingote de un gramo”. Otro de los mantras, que recuerda con frecuencia en sus intervenciones ante inversores, es que el oro físico es un seguro para el resto de la cartera, pues el tenerlo o no “puede marcar la diferencia entre salir de un imprevisto con el menor daño posible o tener que endeudarse”. Algo que sustenta, asimismo, en que “el oro es algo físico, es valorado por todas las culturas desde hace más de 3.000 años y puede ser convertido en líquido con mucha facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar; podemos decir que es la divisa internacional por excelencia”. A lo que añade su capacidad de preservar el poder adquisitivo en el tiempo, su contribución a la protección del resto del patrimonio o su descorrelación con los mercados.

De cara al futuro, los planes de Degussa son “seguir trabajando intensamente para llegar a todos los sectores de la población que aún no conocen la posibilidad de invertir en oro físico y, de forma más concreta, desarrollar un plan de ahorro basado en oro”.

Degussa ofrece la posibilidad de recompra tanto de sus productos como de los de otros fabricantes. Al mismo tiempo, las adquisiciones también se pueden realizar a través de la tienda online (http://www.degussa-mp.es/onlineshop), abierta las 24 horas del día. Esta empresa cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo. Asimismo, dispone de un servicio de cajas de seguridad en las que los clientes pueden guardar los lingotes, monedas o cualquier otro objeto personal de valor, con la opción de asegurar el contenido depositado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios