LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, publica los resultados de una encuesta realizada en España y enfocada en esta tendencia sexual. id:68794
A pesar de la pandemia, continuamos llevando un ajetreado ritmo de vida que puede tener una gran influencia a la hora de disfrutar del tiempo libre, algo que afecta incluso a las actividades más íntimas. De hecho,
siete de cada diez españoles aseguran que, debido a las responsabilidades del día a día, dedican menos tiempo del que les gustaría a disfrutar de su vida sexual. Así se desprende de una encuesta realizada en nuestro país por
LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo.
“Debemos ser conscientes de que la sexualidad es una parte importante de nuestras vidas y es necesario, en la medida de lo posible, dedicarle el tiempo que consideremos que merece”, señalan los expertos de LELO. Con este concepto en mente, la marca lanzó recientemente al mercado español SILA, un nuevo succionador de clítoris que se distingue del resto porque tiene una boquilla más amplia y ofrece ondas sónicas suaves que ponen de manifiesto la tendencia del slow sex y que estimulan el clítoris llegando a lo más profundo, incluida su raíz. Además de ondas más suaves, también incluye otras más altas, y es que la mitad de las usuarias españolas de estos productos eróticos prefiere que su juguete cuente con una amplia gama de posibilidades, para poder variar según lo que más le apetezca cada día.
¿Sexo rápido o lento?
El estudio de LELO también revela que casi un 80% de las encuestadas prefiere tomarse su tiempo durante la masturbación y disfrutar del momento, por lo que juguetes como SILA son perfectos para ellas. Un porcentaje similar elige también el sexo lento con otras personas sobre el rápido. Sin embargo, la realidad es que la mitad de las veces, y en contra de lo que aseguran preferir, sus relaciones son rápidas.
“Los resultados entre los hombres encuestados fueron los mismos. Esto respalda todavía más la idea de que la rutina y el trabajo hacen que también vayamos acelerados en lo que se refiere al sexo. Por ello, es importante levantar un poco el pie y tomarnos estos momentos con más calma”, puntualizan desde la marca sueca de juguetes eróticos de lujo.
Beneficios del ‘slow sex’
No es de extrañar que los españoles lleguen a echar de menos esas relaciones lentas y conscientes, y es que tanto hombres como mujeres coinciden en sus ventajas. La más señalada es que disfrutan más del momento y el orgasmo deja de ser el objetivo final. En segundo lugar, destacan que son más conscientes de las sensaciones y, en tercero, que les ayuda a conocer mejor el cuerpo de la otra persona.
“El sexo rápido también puede gustar mucho y tener sus ventajas, dependiendo de cada persona y momento. Sin embargo, es cierto que el lento nos permite ser más conscientes de las caricias, los besos, las respiraciones…”, aclaran desde LELO.
Por su parte, y trasladando el slow sex a la autoestimulación, los expertos recuerdan que juguetes eróticos como SILA, que también ofrece intensidades más suaves, permiten a las mujeres llevar las riendas y el ritmo de su placer, ser más conscientes de su anatomía y disfrutar sin prisas de su sexualidad. Y tú, ¿formas te has unido ya a la tendencia del slow sex?