Según un estudio realizado por PayPal, un 57% de los consumidores afirmaron comprar a pequeñas y medianas empresas de forma más habitual durante el confinamiento y un 30% confirmó que lo seguiría haciendo tras la cuarentena. id:69293
La llegada de la pandemia del Covid-19 a España hace ya un año ha marcado un antes y un después en la realidad de consumidores y negocios, obligando a ambos a dar un giro de 180º a sus hábitos y formas de relacionarse. De hecho, según un
estudio realizado por PayPal en colaboración con IPSOS, durante el inicio de la pandemia los españoles reconocieron la importancia de apoyar a los minoristas locales. Más específicamente,
el 57% de los consumidores afirmó hacer sus compras en pequeñas y medianas empresas más habitualmente durante la cuarentena de lo que lo hacían antes. Además, el 30% de los encuestados españoles también declararon que seguirían comprando más productos locales y regionales tras el confinamiento, mostrando así su implicación y responsabilidad con la recuperación de la economía local.
Este mismo estudio concluyó también que los métodos de pago online son el método preferido para contribuir a los comercios, con un 55% de los
millennials y un 47% de los mayores de 55 años indicando que este tipo de servicio es su preferido a la hora de realizar pagos.
Estas nuevas tendencias han afectado directamente a las PYMES, que han demostrado su versatilidad adaptándose a la nueva situación y a los nuevos hábitos de los consumidores. De hecho, según datos de PayPal, la plataforma de pagos líder en Europa, solo en el tercer trimestre de 2020 se registraron
1,5 millones de nuevas cuentas para empresas (
PayPal Business) en todo el mundo. Esta cifra representa un
aumento de más del doble en comparación con la tasa anterior al Covid-19, lo que demuestra que cada vez son más las empresas que deciden impulsar sus negocios online.
El apoyo a las PYMES y a las organizaciones sin ánimo de lucro es uno de los ejes vertebrales de la estrategia de negocio de PayPal y, por lo tanto, lo es también la oferta de servicios que permitan a los consumidores realizar transacciones en este tipo de empresas y organizaciones de manera sencilla, fácil y segura. Así,
PayPal propone tres maneras de celebrar el Día del Padre de una forma diferente, colaborativa y solidaria con la situación actual.
- Apoya la economía local
La llegada de la pandemia no ha hecho más que acelerar una tendencia ya latente en los últimos años: la comercialización online de productos artesanales y la digitalización de los pequeños negocios. Comprar en pequeños comercios locales ayuda a mantener activa la estructura social y económica de los barrios. Además, también ayuda a cuidar el medio ambiente, pues se minimizan los trayectos y envíos hasta llegar a las manos de los clientes.
Por eso, PayPal invita también a bucear en Internet y adquirir el regalo del Día del Padre online en un pequeño e-commerce.
- Crea un fondo común para regalar una escapada o una cena especial entre toda la familia
Si hay algo que disfrutan los padres es pasar tiempo con su familia. Por lo tanto, ¿por qué no reunirse en familia para regalar una experiencia conjunta? Para evitar sorpresas a la hora de reunir el dinero, la mejor opción es crear un bote común, por ejemplo, a través del Fondo Común de PayPal, que permite crear una página personalizada para que todos los participantes puedan hacer su aportación. Solicitar el dinero a tus familiares es tan sencillo como compartir un enlace por SMS, correo electrónico o incluso en redes sociales para recibir el dinero en cuestión de segundos.
- Regala una donación a una ONG
Una buena y bonita opción para mantener el espíritu paternal es aprovechar un día especial como el Día del Padre para hacer un donativo a una organización sin ánimo de lucro. Contribuir con organizaciones y fundaciones a mejorar la vida de otras personas y del planeta seguro que le arranca una sonrisa a tu padre.
Con el objetivo de promover las donaciones y hacer que este sea un proceso sencillo, PayPal puso en marcha en 2020 una campaña de recaudación de fondos que une fuerzas con organizaciones benéficas que han movilizado sus esfuerzos para educar a la población, prevenir nuevas infecciones y ayudar a la recuperación de las personas afectadas. Algunas organizaciones a las que se puede apoyar a través de la plataforma de PayPal son Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, Fundación Ana Bella y Acción Contra el Hambre. PayPal cubre todos los costes de procesamiento y asegura que el 100% de la donación se destine a la organización benéfica deseada.
El Día del Padre de este año volverá a ser diferente y, por eso, PayPal anima a los usuarios a apoyar a PYMES y organizaciones sin ánimo de lucro ofreciendo servicios que permiten a los consumidores aportar su grano de arena de manera sencilla y con las mayores garantías de seguridad, al mismo tiempo que hacen un regalo único y diferenciador.