La compañía, que espera triplicar su negocio fuera de Francia, aumentará su plantilla con 25 profesionales para dar respuesta al incremento de su actividad. id:41094
Diabolocom, compañía proveedora de software de atención al cliente, afronta 2019 con buenas previsiones, después de un año 2018 marcado por un aumento en la facturación del 20% con respecto a 2017 y los primeros resultados de sus inversiones en el extranjero. La compañía francesa, que cuenta con presencia España, Reino Unido y Alemania, con equipos de ventas y soporte técnico en cada uno de estos países, está en proceso de establecerse como uno de los principales actores en Europa de soluciones de contact center 100% en la nube. En 2018 Diabolocom ha conseguido ganar clientes líderes como Saint-Gobain, Essilor, Altarea Cogedim, Galerías Lafayette, Caterpillar y Photobox.
Para 2019, Diabolocom prevé un crecimiento de más del 30%, triplicando su facturación internacional. Con este objetivo, Diabolocom está fortaleciendo sus equipos técnicos y comerciales para acompañar a sus clientes, cada vez más internacionales, en la implantación de sus soluciones avanzadas de gestión de interacciones con el cliente.
En el plano tecnológico, Diabolocom lanzó en 2018 la nueva generación de su plataforma de contact center, que se caracteriza por una mayor apertura, gracias a las API para interconectarse rápidamente con sistemas de terceros e incorporar las fuentes de datos corporativas. Esta apertura se manifiesta principalmente mediante una integración nativa con los principales sistemas CRM del mercado: Salesforce, Oracle, Microsoft Dynamics, SAP, easiware y Hubspot. "Para las compañías es una prioridad poder utilizar el conocimiento que tienen de sus clientes para ofrecerles un servicio más eficiente y personalizado en todos los canales de comunicación", afirma Frédéric Durand, fundador y CEO de Diabolocom. "Proporcionar una rápida integración con los CRM existentes ha sido decisivo en la mayoría de los procesos de selección que Diabolocom ha ganado este año."
Además, la plataforma refuerza las posibilidades del canal de voz, permitiendo a los agentes optimizar el tiempo de gestión de las llamadas entrantes y salientes y explotar el conocimiento del cliente para contactar con los clientes en el momento más oportuno. Otra ventaja es una mayor facilidad de uso, tanto para los agentes como para los administradores, con una excelente gestión de las habilidades de los agentes para el enrutamiento óptimo de las llamadas.
Durante 2018, Diabolocom también lanzó su oferta de plataforma certificada PCI-DSS, que garantiza la seguridad de los pagos con tarjeta bancaria por teléfono, y la certificación para el alojamiento de datos de salud.
En el capítulo de nuevos clientes, numerosas compañías eligieron a Diabolocom en 2018 por la flexibilidad y la apertura de su solución, así como por la calidad del soporte comercial proporcionado por sus equipos. Entre estos nuevos clientes se encuentran Viajes Carrefour, BBGR (Grupo Essilor), Weber (Grupo Saint-Gobain), Altarea (Cogedim), Caterpillar, Photobox, Call & Surf Factory, Deutsche Familien Versicherung, Angel 24 y Perfumes Club, líder español en la venta de perfumes online.
"Estas nuevas referencias refuerzan la reputación de Diabolocom, evidenciando que nuestro crecimiento en Europa nos permite obtener clientes B2B y B2C que, independientemente de su sector, tienen grandes necesidades de interacción con sus propios clientes en varios países o en todo el mundo", indica Frédéric Durand. "Tanto en Francia, como en España, el Reino Unido o Alemania, hemos demostrado la capacidad de nuestra plataforma para cumplir con los requisitos de flexibilidad y fiabilidad de estos clientes internacionales y también la capacidad de los equipos de Diabolocom para ofrecerles soporte día a día en la configuración y evolución de su solución de centro de contacto. En 2019 aprovecharemos estas fortalezas y continuaremos aumentando nuestra fuerza laboral para acelerar el crecimiento, ya que la demanda del mercado para la última generación de nuestra plataforma no se está debilitando."
Las perspectivas comerciales de Diabolocom para 2019 son realmente prometedoras y permiten a la compañía esperar un crecimiento de más del 30%, triplicando la facturación lograda fuera de Francia. Para apoyar este crecimiento, Diabolocom planea un aumento de la plantilla acelerado, con la contratación de 25 profesionales en los 4 países en los que tiene presencia la empresa.
Además, Diabolocom tiene previsto el lanzamiento de un programa de asociación, abierto a empresas de CRM, compañías de consultoría e integración. Este programa de cooperación técnica, comercial y de marketing tiene como objetivo construir un ecosistema completo para abordar las múltiples necesidades de una base de datos de clientes de rápido crecimiento. Incluirá un programa de certificación de socios para la implantación y la explotación comercial de la plataforma en la nube de Diabolocom para grandes cuentas clave que requieran un importante soporte diario.
Otra novedad para 2019 será la disponibilidad de su plataforma omnicanal reforzada. El rediseño completo del correo electrónico, las redes sociales y los canales de chat en la misma plataforma proporcionará a los clientes de Diabolocom una nueva generación de herramientas para gestionar las comunicaciones omnicanal de sus clientes.
"Diabolocom se ha consolidado, lo está haciendo bien y ahora puede hacer frente a las principales compañías europeas. Como cualquier empresa de rápido crecimiento, nuestro desarrollo y éxito futuro dependen en gran medida de nuestra capacidad para atraer talento, por lo que ofrecemos unas interesantes perspectivas de evolución en un entorno cada vez más internacional, proyectos muy diversos y un estilo de gestión que favorece fuertemente la iniciativa personal y la autonomía", concluye Frédéric Durand.