www.economiadehoy.es

Diferencias entre la legislación vial en España y Reino Unido

Diferencias entre la legislación vial en España y Reino Unido
Ampliar
sábado 27 de noviembre de 2021, 10:28h
¿Es legal conducir con chanclas? Los expertos en alquiler de coches han analizado las diferencias entre las leyes de circulación de España y el Reino Unido. id:78261
Los expertos de StressFreeCarRental.com han encontrado algunas diferencias interesantes entre ambos países.

Un representante de StressFreeCarRental.com dijo: «Puede ser difícil familiarizarse con las normas de conducción de otros países, pero es importante entender las leyes para no tener problemas y garantizar nuestra seguridad y la de los demás usuarios de la carretera».

«Una de las leyes más interesantes que varían de un país a otro tiene que ver con la vestimenta y, más concretamente, con el calzado. Aquí en España hay que llevar un calzado adecuado para conducir y, por ejemplo, no está permitido conducir con chanclas ya que no se considera seguro.

«En el Reino Unido no existe esa ley, pueden llevar lo que sea siempre que se puedan operar los pedales con seguridad».

«Hay otras diferencias que tienen que ver con las tasas de alcohol o la conducción en diferentes lados de las carreteras»

Diferencias entre la legislación vial española y la británica

Vestimenta

Una de las diferencias más sorprendentes entre las leyes de conducción de ambos países está relacionada con la vestimenta. En el Reino Unido, no importa el tipo de calzado que lleven los conductores al volante. Pueden llevar chanclas o incluso ir descalzos siempre que puedan operar los pedales con seguridad. En cambio, en España, conducir descalzos, en chanclas y sin camiseta puede suponer una multa.

Tasas de alcohol

De los dos países, España tiene leyes más estrictas en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol. En España, los conductores pueden consumir legalmente 0,5 miligramos de alcohol por mililitro de sangre, mientras que en el Reino Unido pueden consumir 0,8 miligramos y aún así considerarse seguro para conducir. Stressfreecarrental.com acaba de elaborar un mapa mundial sobre los límites legales de conducción bajo los efectos del alcohol que puedes consultar aquí.

Los lados de la carretera

Una de las cosas más difíciles de asimilar cuando se conduce en otro país es el lado de la carretera por el que circulan los vehículos. En España, los conductores están acostumbrados a circular por la derecha. Sin embargo, en el Reino Unido se conduce por la izquierda y la razón de ello se remonta a la Edad Media, cuando la gente montaba a caballo. Como la mayoría de la gente era diestra, conducir por la izquierda significaba que el jinete podía llevar las riendas con la mano izquierda y tener la derecha libre para su fusta.

Conducir con los brazos fuera de la ventanilla

En España, el artículo 18 de la Ley General de Tráfico establece que los conductores y los pasajeros tienen que actuar de forma que no se vea comprometida su seguridad. Los conductores pueden enfrentarse a una multa de hasta 100 euros si son sorprendidos conduciendo con el brazo o la mano fuera de la ventanilla.

En el Reino Unido esta práctica se considera poco segura, pero no es ilegal y los conductores no se enfrentan a una multa por ello.

Llevar chalecos reflectantes

En España, es obligatorio que en el vehículo haya chalecos reflectantes tanto para el propio conductor como para los demás pasajeros. Ante una avería del vehículo habrá que salir de forma segura del mismo con el chaleco puesto para que los demás usuarios de la carretera sepan que has tenido una avería.

Si bien esto no es obligatorio en el Reino Unido, se aconseja llevar chalecos reflectantes. Si sufres una avería en la autopista, te aconsejamos que te detengas en el arcén, salgas del coche con precaución y te alejes del tráfico, a ser posible detrás de una barrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios