Uno de los aspectos que destaca en este primer trimestre del año es que han dominado varias redes sociales. La clave ha sido que estas son distintas a las ya populares o reconocidas. Los usuarios buscan más opciones que satisfagan sus demandas, intereses y que cumplan con las recientes tendencias. id:68666
Redes sociales que son tendencia en el 2021
Los internautas se sienten familiarizados con Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras. Sin embargo, para este 2021 otras alternativas han surgido adicionales a estas. Algunas de ellas tienen tiempo en el mercado, solo que el año pasado y en el presente estallaron en popularidad.
Clubhouse
Esta es una de las que se encuentra teniendo más éxito en el mundo digital y dentro de las plataformas. Se trata de una aplicación que está diseñada para compartir exclusivamente sonidos y audios. Aunque fue presentada hace un año, es en este 2021 que ha tenido un crecimiento notable en descargas.
Dicha plataforma es popular en varios países gracias a la buena estrategia de marketing y debido a que la usan muchos famosos. A pesar de que no está disponible todavía para Android cuenta con muchos usuarios. Un detalle que resalta es que para acceder o conectarse es necesario recibir una invitación.
TikTok
Polémica y divertida son algunos de los calificativos para esta plataforma que se encuentra entre las más usadas actualmente. En ella las personas pueden compartir material audiovisual de pequeña duración. Debido a esto, está revolucionando en varios países de Europa y, sobre todo, América.
Los usuarios batallan por mostrar contenido diferente, gracioso y relevante para captar la atención. Ante esto prefieren dispositivos en el cual puedan realizar mejores videos, por eso buscan algunos a costos accesibles. Uno de los que puede servir es el Huawei P30 Pro precio que se ajusta a ello.
Parler
Dicha herramienta digital fue tendencia a principios del 2021 tras los sucesos relacionados con las elecciones de Estados Unidos. Fue lanzada hace dos años, pero no fue sino hasta la actualidad que se ha dado a conocer. Algunos usuarios la describen como una opción distinta a las posicionadas.
Está dedicada a un grupo en concreto, es decir a personas que se identifican con una corriente conservadora. También va para aquellos que consideran que son excluidos de otras Redes Sociales y necesitan emitir pensamientos. En medio de su crecimiento fue retirada, ahora intenta volver a resurgir.
Zoom
Aunque no está catalogada como una red social, vale la pena hacerle una mención a este programa de videollamadas. Esto debido a que en el 2020 fue una de las plataformas que más se utilizó debido a la emergencia sanitaria. Las personas la consideraron una alternativa para comunicarse con el resto.
Para el 2021 continúa su expansión y crece el número de descargas diarias. A través de esta se pueden realizar llamadas con videos, hacer conferencias y crear grupos para hablar. Facilita además la interacción, ya que en muchos países hacen lo posible por resguardarse y evitar el contacto directo.
Pinterest
Se incluye dentro de las redes pese a que no hay una interacción directa con los usuarios como en otras plataformas. Por dicha razón es una de las más diferentes de la lista. Los suscriptores diseñan y comparten imágenes de muchos temas. Además estos pueden configurar y administrar por tableros.
Los usuarios asimismo pueden subir imágenes que son consideradas como inauditas o llamativas. Es una plataforma que tiene una década, pero hoy en día es tendencia porque ayuda a ubicar fotos de distintas temáticas. Es factible sobre todo para quienes trabajan con este tipo de contenidos.