www.economiadehoy.es

DIRSE actualiza su marca: Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG)

DIRSE actualiza su marca: Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG)
Ampliar
jueves 16 de diciembre de 2021, 06:20h
La hasta ahora Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se actualiza para denominarse: DIRSE - Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG). id:78887
Que estamos en plena explosión de la sostenibilidad, es algo tan evidente que admite poca duda. Sin ir más lejos, solo en 2021 ha habido en la UE cerca de 500 iniciativas regulatorias o voluntarias en materia de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Europa ha apostado decididamente por la Sostenibilidad como eje prioritario de la recuperación económica mediante una gran inyección de fondos y un “tsunami regulatorio”; además de importantes avances en la homogenización de estándares de información no financiera.

Tan importante es esta ola que, la conocida como Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), ha decidido actualizar su marca, pasando a denominarse, a partir del 1 de enero de 2022, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) - DIRSE, pero manteniendo su razón social.

Esta actualización, o rebranding, responde a la oportunidad de hacer una evolución de la marca, permitiendo ampliar el “campo de juego” de la Asociación y, sobre todo, actualizar el concepto acorde con los tiempos, sin renunciar a sus orígenes o a su misión: capacitar a los profesionales de la sostenibilidad y promover su influencia para la creación de valor en las organizaciones, en un momento que se puede considerar un punto de inflexión para dicha profesión.

Este cambio de denominación se hace efectivo, también, visualmente con un nuevo logo que pone el énfasis en la letra S (de Sostenibilidad), en lugar de en la RSE como anteriormente. Y sigue manteniendo la acepción de “directores”, en el sentido de guiar, orientar y aconsejar, porque DIRSE es la casa de todos los profesionales del ámbito ASG, independientemente del tipo de organización en la que desempeñen su trabajo y del cargo que ocupen. Asimismo, durante los primeros meses de 2022, la asociación estrenará una nueva página web que permitirá ofrecer un mejor servicio a sus asociados. En todo este proceso DIRSE se está apoyando en CQ, socio Protector de la asociación desde 2020.

Alberto Andreu, presidente de DIRSE ha declarado que “quienes hace muchos años empezamos a trabajar con el “gorro” RSC o RSE, hemos estado en el origen de este movimiento. Y, con orgullo, podemos decir que fuimos quienes iniciamos los primeros códigos éticos, los primeros informes de sostenibilidad (hoy llamados Estados de Información no Financieros), los primeros procesos de diálogo con stakeholders, los primeros mapas de riesgos no financieros, los primeros en identificar oportunidades de impacto, los primeros en desarrollar estrategias climáticas y de eficiencia energética, … los primeros en muchas cosas, que hoy son parte del sistema. Por ello, si estuvimos en el origen de lo que hoy ha explosionado con el término sostenibilidad y con el acrónimo ESG (en sus siglas en inglés) o ASG (en sus siglas en castellano), ¿por qué no reconocerlo así en nuestra marca y en nuestro nombre?

Desde su constitución en 2013, la asociación ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en la primera asociación de España y la segunda a nivel europeo, por número de socios, en el ámbito de los profesionales de la Sostenibilidad.

Miwi Clavera, directora general de DIRSE ha querido añadir que “año tras año, hemos ido crecido y ampliado la Red, enriqueciéndola con nuevos profesionales hasta el punto de superar la cifra de 500 socios y con la firma de convenios y el establecimiento de relaciones con numerosas entidades del ecosistema entendido en sentido amplio, además de contar con el apoyo de 47 socios protectores. Hemos superado años difíciles como los de la pandemia y sus consecuencias, adaptándonos a los tiempos. Y queremos seguir haciéndolo para no dejar de ser una entidad fresca y al servicio de sus socios. Esta es una oportunidad que no podemos perder como entidad y como profesionales; y para ello hay que trabajar muy duro y seguramente, de manera diferente a como lo hacíamos hasta ahora.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios