www.economiadehoy.es

DORSERAN obtiene las certificaciones ISO 50001 e ISO 14064

DORSERAN obtiene las certificaciones ISO 50001 e ISO 14064
Ampliar
martes 01 de febrero de 2022, 19:00h
La constructora refuerza su compromiso con el medioambiente mejorando su eficiencia energética y verificando su huella de carbono y emisión de Gases de Efecto Invernadero. id:80380
DORSERAN, constructora especializada en servicios de adecuaciones de activos inmobiliarios, ha obtenido las certificaciones ISO 50001 de eficiencia energética, e ISO 14064, que verifica y controla su huella de carbono y emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La compañía ha sido certificada por IVAC INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN proveedor de certificaciones que evalúa, entre otras, el cumplimiento de las normas de calidad, energía y medioambiente y acompañada en todo el proceso por la experta consultora ISO CONSULTING.

La certificación ISO 50001 garantiza que Dorseran cuenta con un sistema de gestión eficiente de la energía que reduce su consumo e impacto medioambiental. Certifica así que la constructora tiene como objetivo la mejora continua del desempeño energético, haciendo un uso más eficiente y sostenible de la energía.

Igualmente, Dorseran ha verificado su huella de carbono de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14064. Esta certificación permitirá conocer y controlar la cantidad de emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero liberados por la compañía a la atmosfera de forma directa o indirecta en sus actividades. Con ello Dorseran quiere reforzar su compromiso con el medioambiente e incrementar su transparencia ante terceros.

La huella de carbono se configura de este modo como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y para la utilización de recursos materiales con mejor comportamiento medioambiental.

En palabras de Miguel Ángel Jiménez, director de Operaciones de DORSERAN, “en nuestra apuesta por cumplir con la legislación, reducir el impacto medioambiental y ser socialmente responsables, no solo, hemos renovado en 2021 nuestras certificaciones ISO 9001.15 e ISO 14001.15, sino que igualmente hemos apostado por la eficiencia energética certificándonos por la norma ISO 50.001.18 y por la reducción de gases de efecto invernadero. Ahora, tenemos previsto tomar medidas para reducir nuestras emisiones de GEIS y, además, compensarlas a través de distintos proyectos medioambientales en 2022”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios