La plataforma ha observado una recuperación significativa del sector tras la pandemia, llegando a invertir en 19 compañías. id:78965
Dozen Investments, la plataforma líder de inversión para empresas en crecimiento, ha cerrado el 2021 con más de 7.5 millones de euros aportados en nuevas operaciones.
De esta manera se confirma el buen año tanto para emprendedores como para inversores, en el que las startups españolas han superado los 3.500 millones de euros en inversiones en 366 operaciones, un 240% más que en la pre-pandemia, según los datos recogidos en la VII edición del Congreso Nacional de Business Angels.
Dozen analiza alrededor de 1000 compañías al año y solo seleccionan el 1,5% de las propuestas recibidas. Esto les ha permitido desarrollar una sensibilidad especial de cara a las tendencias que predominan en el ecosistema startup cada año. En este sentido, desde la compañía auguran que, el próximo año, la oferta de oportunidades se ampliará para los inversores que quieran anticiparse al futuro en sectores de gran proyección, como el aeroespacial, la sexualidad masculina, NFT’s o Q-commerce.
La filosofía de la plataforma es ayudar y acompañar a startups de gran potencial durante todo el camino y conectarlas con los potenciales inversores. De hecho, durante 2021, la compañía ha cerrado 20 operaciones, entre las que destacan:
Swipcar
Swipcar es la firma española líder de renting de coches. Con menos de cuatro años de vida, ha logrado formar un equipo multidisciplinar de casi 100 personas en su sede de Barcelona y se ha convertido en uno de los líderes del sector en España. Recientemente, la plataforma inglesa Cazoo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha adquirido el 100% de la empresa barcelonesa acelerando el lanzamiento de la propuesta de valor de Cazoo en el sur de Europa y abriendo nuevas líneas de negocio en España.
Swipcar se ha convertido en la mayor venta del portfolio de Dozen, que ha multiplicado por dos cifras la rentabilidad de sus inversores en tan solo 2 años.
Skitude
Skitude es la comunidad formada por 2 millones de personas que conecta a esquiadores y aficionados del deporte outdoor con las estaciones de montaña. Se trata de la primera participada de Dozen que sale a cotizar en bolsa, concretamente en Euronext Growth de Oslo.
Skitude, valorada entonces en 2.5 millones de euros, entró a formar parte de las participadas de Dozen en 2017, consiguiendo cerrar una ronda de 250.000€. Actualmente el grupo vale 30 millones de euros, y con la salida a bolsa obtuvo una capitalización de mercado de alrededor de 55 millones de euros, convirtiéndose en una de las salidas a bolsa más importantes del año en Noruega.
Parlem Telecom
Parlem Telecom, la empresa liderada por Ernest Pérez Mas, es una operadora móvil virtual con sede en Barcelona que en solo dos semanas de funcionamiento logró la cifra de 1.500 clientes. Cinco meses después consiguió ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando la red de Orange. Desde entonces ha ido creciendo hasta posicionarse como la empresa de telecomunicaciones líder en Cataluña.
A través de Dozen y tras 3 rondas distintas, se han invertido más de 1,6M€ en Parlem con más de 400 inversores, entre los que destacan Ona Capital e Inveready. La empresa de telecomunicaciones es la segunda IPO del portfolio de Dozen debutando en BME Growth con una valoración de 45 millones de euros.
HR Bot Factory
Hr bot factory, la empresa liderada por Antonio Corral y Jon Gonzalo, ha desarrollado un software que abarca y simplifica todo el proceso de selección de personal, desde la revisión de los CVs proporcionados por los candidatos hasta el momento de plantearles una oferta.
En una ronda de inversión de 550.000 euros, Dozen ha realizado una ampliación de capital por un total de 400.000 euros y 99 inversores, destacando la intervención de un venture capital local con 150.000 euros.
Wolo
Wolo, fundada y liderada por Oriol Sanleandro, es una plataforma centrada en pequeños propietarios, cuya gestión de todo el proceso de alquiler de viviendas es 100% online. La compañía facilita tanto a inquilinos, como a propietarios, la difícil tarea de conseguir y alquilar un piso.
En esta ocasión, Wolo ha conseguido una financiación de 800.000 euros, contando con la participación de Dozen con un total de 650.000 euros y 131 inversores, siendo una de las operaciones más grandes de la plataforma de inversión en 2021. Además, cabe destacar que Wolo alcanzó en menos de 24 horas el máximo de financiación planteado, gracias también a un importante Business Angel del sector que entró con 150.000 euros.
Invofox
Invofox es una solución SaaS B2B para digitalizar documentos de forma automatizada en cuestión de segundos, ofreciendo un ahorro de costes salariales de un 84% a las empresas. Gracias a la incorporación de inteligencia artificial y las reglas de validación de datos en el procesamiento de documentos hacen de la compañía una súper oportunidad a ojos de los inversores.
Dozen ha liderado por completo la ampliación de capital con un importe de 345.000 euros y un total de 65 inversores, quienes han visto en Invofox un aliado para refugiar parte de sus ahorros.