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Drestip afronta una remontada del sector de la moda y busca nueva financiación
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Drestip afronta una remontada del sector de la moda y busca nueva financiación

lunes 15 de junio de 2020, 07:18h
La compañía tecnológica líder en el e-commerce de moda en España, afronta una de las mayores remontadas del sector tras el impacto de la Covid-19, buscando nueva financiación que le permita afianzar este imparable crecimiento. id:59660
“Han sido meses muy complicados, donde los bruscos cambios en el consumo han impuesto un periodo de gran incertidumbre”, comentan Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com, líder de los e-commerce de moda en España. Sin embargo, su perseverancia y confianza en su modelo de negocio, unido a una campaña de proximidad con su audiencia, han hecho no sólo que remonten, sino que mejoren sus datos. “Ver cómo nuestros usuarios y visitas diarias descendían a 80.000, justo la mitad de las que teníamos antes de la crisis, fue muy duro… sin embargo ahora no sólo hemos recuperado nuestras visitas diarias iniciales, las hemos mejorado”. Hoy, más 180.000 personas visitan diariamente Drestip.com, lo que ha supuesto no sólo un aumento de sus visitantes, también de las ventas: El indicador de ventas referido a 15 de sus mayores clientes –no consumidores/as–, medido a través de Awin y Trade Tracker, ha subido a 53.827 euros, lo que supone un aumento de un 40% con respecto a antes de la crisis y de casi un 50% en relación a los meses más agudos de la pandemia y el confinamiento.

Superado con creces el inevitable bache producido por el impacto del coronavirus, Drestip.com ha retomado con fuerza su actividad, pasando de 180.000 búsquedas en su buscador a 220.000 en la actualidad, superando con creces la caída en las búsquedas durante las peores semanas de la pandemia, donde llegaban a una media de 90.000 búsquedas diarias. Sus imbatibles cifras han sido las que no sólo han atraído a la pequeña y mediana empresa dentro del sector de la moda (objetivo inicial de Drestip.com en su lanzamiento), más aún a grandes marcas y empresas del sector, como El Corte Inglés, Springfield, Asos o Converse (entre otras muchas), que han indexado sus tiendas online en el e-commerce de esta empresa gracias a su enorme potencial de venta.

Y este potencial se refiere a una de las iniciativas en mercadotecnia más ambiciosas emprendidas por una empresa tecnológica del sector de la moda: el marketing de influencers fue el punto de inflexión de Drestip.com, gracias a su diaria y cercana relación con las principales influencers españolas y una cuidada huella digital, que les ha reportado 160.000 seguidores en uno de sus principales canales de venta (además de la web), Instagram, donde han aumentado su comunidad en más de 36.000 personas.

“Tras la preocupación e incertidumbre inicial, estamos viendo que todos nuestros indicadores arrojan cifras mucho mejores que las que teníamos antes de la crisis: hay ganas de moda y se nota”, prosigue Patricia de Juan. Y aunque los datos finales del ejercicio de 2020 aún pueden sufrir variaciones, la comparativa entre 2017, donde los clics redirigidos a la web fueron de 75.000, pasando en 2019 1.300.634, la compañía creció en su modelo de negocio en tan sólo 2 años casi un 1.700%. Un dato importante teniendo en cuenta que uno de los pilares sobre los que se sostiene su modelo de negocio es el coste por clic.

Este nuevo y esperanzador horizonte, confirmado por datos muy positivos, han propiciado que las directoras de Drestip.com se planteen una ampliación de capital de entre 500.000 y 1.000.000 de euros a través de uno o varios socios estratégicos. Esta ampliación tendrá 5 grandes objetivos.

  • Mejorar y avanzar la tecnología de compañía, en vistas a una plena transformación digital de la sociedad, que precisa de grandes innovaciones para su pleno desarrollo. En concreto Drestip.com trabaja en la creación de una nueva App con inteligencia artificial.
  • La expansión a nuevos mercados. Concretamente a mercados europeos que demandan plataformas más competitivas.
  • Ampliar y mejorar el marketing y la comunicación de la compañía, con acciones que permitan aumentar aún más su notoriedad y posicionamiento de marca.
  • Desarrollo de una nueva línea de negocio basado en el big data que recoge Drestip.com a través de sus buscadores y metabuscadores.
  • Ampliación del equipo para dar soporte interno a las nuevas aplicaciones, ampliación de mercados y nuevas divisiones de negocio.
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