www.economiadehoy.es

DSM recibe la aprobación del mercado de la UE para su aditivo para piensos reductor de metano Bovaer®

DSM recibe la aprobación del mercado de la UE para su aditivo para piensos reductor de metano Bovaer®
sábado 26 de febrero de 2022, 12:42h
Después de la inclusión en el registro de la UE, que se espera para las próximas semanas, es la primera vez que se puede comercializar un aditivo para piensos autorizado en la UE por sus beneficios medioambientales. Esto marca un hito importante para DSM, allanando el camino para que Bovaer® revolucione el mercado lácteo. id:81354
Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia con un propósito, anuncia que los estados miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron la comercialización del aditivo alimentario reductor de metano para vacas lecheras, Bovaer®, en la UE. Después de la inclusión en el registro de la UE, que se espera para las próximas semanas, es la primera vez que se puede comercializar un aditivo para piensos autorizado en la UE por sus beneficios medioambientales. Esto marca un hito importante para DSM, allanando el camino para que Bovaer® revolucione el mercado lácteo.

El metano tiene un potencial de calentamiento global 28 veces mayor que el dióxido de carbono, razón por la cual la reducción de las emisiones de metano se identificó en la COP26 como uno de los medios a corto plazo más importantes para abordar el cambio climático. Más de 100 gobiernos se comprometieron a reducir las emisiones de metano en un 30 % para 2030, como parte del Compromiso mundial de metano, lanzado por la UE y EE. UU.

Bovaer® contribuirá a la ecologización de la agricultura de la UE ya los objetivos de la Estrategia Farm to Fork. Como se indica en la confirmación de aprobación de la Comisión Europea, el innovador aditivo para piensos es seguro para su uso sin afectar la calidad de los productos lácteos y es el primero de su tipo disponible en la UE que puede reducir las emisiones de metano. La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, dijo en el comunicado de prensa de la UE :"La innovación es clave para un cambio exitoso hacia un sistema alimentario más sostenible. La UE continúa liderando el camino para garantizar la seguridad alimentaria mientras se adapta a nuevas tecnologías que pueden hacer que la producción de alimentos sea más sostenible. Reducir las emisiones de metano relacionadas con la agricultura es clave en nuestra lucha contra el cambio climático y la aprobación de hoy es un ejemplo muy revelador de lo que podemos lograr a través de nuevas innovaciones agrícolas”.

La industria láctea tiene un papel importante que desempeñar, ya que el metano entérico de las vacas lecheras es responsable de hasta el 60 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de leche. Bovaer®, el aditivo para piensos de rumiantes de DSM, reduce constantemente estas emisiones de metano en alrededor de un 30 %. Por lo tanto, la autorización del mercado de la UE representa un paso innovador hacia una producción de leche más sostenible, brindando a los agricultores, las empresas lácteas y los minoristas un producto confiable y seguro con una eficacia comprobada que reducirá sustancialmente la huella de carbono de los productos lácteos. Y, en última instancia, permite al consumidor comprar productos lácteos sostenibles.

Bovaer® es el resultado de una década de investigación científica, incluidos más de 50 estudios revisados ​​por pares publicados en revistas científicas independientes y 48 ensayos en granjas en 14 países de 4 continentes. DSM se ha asociado con varias empresas lácteas importantes para prepararse para la implementación de Bovaer® a gran escala. Estos preparados contribuirán a la incorporación fluida de Bovaer® en las prácticas agrícolas existentes y garantizarán que su impacto se sienta lo antes posible. DSM también ha comenzado los trabajos de ingeniería para una planta Bovaer® a gran escala en el sitio de fabricación de DSM en Dalry, Escocia.

Geraldine Matchett, Co-CEO de DSM, comentó: “ Bovaer® tiene el poder de revolucionar verdaderamente la industria láctea mundial. Estamos muy orgullosos de que, después de una década de investigación, ensayos y colaboración en la cadena de valor, se haya reconocido su potencial con esta histórica aprobación de mercado.

Dimitri de Vreeze, Co-CEO de DSM, agregó: “ No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar el cambio climático, y se ha demostrado científicamente que Bovaer® es una solución eficaz para el inmenso desafío de las emisiones de metano en la cría de animales. Esperamos presentar Bovaer® en el mercado europeo, donde sabemos que los agricultores y las empresas lácteas comparten nuestro entusiasmo por actuar. Esta solución nos permite trabajar juntos para ofrecer a los consumidores productos lácteos con un impacto climático muy reducido.

DSM ha lanzado una serie de compromisos cuantificables destinados a abordar desafíos sociales y ambientales urgentes relacionados con la forma en que el mundo produce y consume alimentos. Compromisos del sistema alimentario de DSM, incluida una reducción de dos dígitos de las emisiones del ganado en la granja para 2030. La introducción en el mercado de Bovaer® es un paso importante para cumplir este compromiso, así como la iniciativa estratégica del grupo empresarial de Nutrición y salud animal de DSM, We Make It Possible , con su misión de liderar una transformación mundial sólida y alcanzable en la producción sostenible de proteína animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios