Los nuevos equipos incluyen Megatrailers, double-deckers, ancho especial y vehículos de gas con una clara apuesta por la sostenibilidad. Las unidades se entregarán a lo largo del primer semestre del año. id:83543
La empresa transitaria DSV Road Spain, una de las compañías líderes en el transporte terrestre nacional e internacional, ha dado un paso más en su posición de liderazgo en el sector reforzando su flota con 250 megatrailers. Estas unidades se suman a la flota local actual en España alcanzando un total de 600 unidades y estarán matriculadas en España. Las nuevas unidades vienen equipadas con trazabilidad GPS para poder realizar el seguimiento con total visibilidad a través de nuestro portal online 24/7 myDSV.
Gestionadas por el departamento de cargas completas con equipos dedicados en todas las delegaciones de transporte terrestre en España, se entregarán por lotes durante el primer semestre del año. La multinacional danesa responde así a la demanda del mercado para garantizar capacidad a raíz de la implementación del Paquete de Movilidad 2022 de la Comisión Europea en febrero de este año, un reglamento que ha acrecentado la falta de capacidad que ya se venía observando en el transporte por carretera en toda Europa, situación que ha empeorado con el impacto de la guerra Ucrania / Rusia en los mercados.
Los megatráilers miden 3 metros de altura para poder optimizar al máximo la carga del camión, clave en sectores como automoción, con la posibilidad de apilar los palets a tres niveles, con una capacidad máxima 99 palets por carga (33 por cada altura).
En esta acción que aumenta la capacidad local, se suman también nuevas unidades de tráilers de dos pisos llamados double decker, pensados para transportar vehículos de dos y tres ruedas y equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada que estarán próximamente disponibles tanto para el tráfico doméstico como el internacional.
El servicio de cargas completas (FTL) y parciales (lotes o LTL) es un servicio de recogida y entrega sobre camión para envíos a partir de 2.500 kg, sin pasar por nuestras terminales de distribución sin ningún tipo de manipulación de la carga durante todo el proceso de transporte puerta a puerta reduciendo el tiempo de tránsito.
“Esta inversión responde a nuestra estrategia de crecimiento con un foco claro en el servicio y en dar cobertura a nuestra cada día más fuerte red internacional y doméstica. Son diversos los proyectos sobre los que se apoya este crecimiento esperado poniendo toda nuestra atención en nuestros clientes” – comenta Julián Pascual, Managing Director de DSV Road Spain SAU.
Con una clara apuesta por la sostenibilidad, la compañía incorpora 3 nuevos tráilers de 24 toneladas con gas cuya característica principal es que funcionan con Gas Natural Licuado, una opción adecuada para alimentar grandes camiones de larga distancia. Estos vehículos pesados sostenibles se suman a los equipos híbridos (electric/diesel) ligeros de 7,5 toneladas que la compañía dispone en Madrid y Barcelona para entregas de última milla en ciudades y centros urbanos.
Dentro del bagaje en sostenibilidad, DSV Road Spain ofrece servicios multimodales Road / Rail en Europa con la intención de potenciarlos en un 25% durante 2022.
Las soluciones de transporte ferroviario multimodal de DSV ofrecen una gran flexibilidad tanto en el precio como en el tiempo de tránsito, combinando rutas por camión & ferrocarril para cubrir las necesidades de importación y exportación al continente europeo.
La ruta multimodal España – Gran Bretaña utiliza la autopista ferroviaria desde Barcelona (ES) hasta Calais (FR), para enlazar hasta el Reino Unido. Esta ruta, junto a la de Barcelona (ES) hasta Bettembourg (Luxemburgo) para entregas en el centro de Europa y norte de Francia son las más populares, tanto para la importación como la exportación de mercancías. Las ventajas de este servicio, además de las medioambientales, incluyen menos retrasos por atascos, accidentes o averías en la carretera, con horarios de salidas y llegadas frecuentes y estables.
DSV cuenta con una estrategia local en España liderada por un comité de sostenibilidad que contempla la dimensión económica, social y ambiental con diferentes líneas de actuación que incluyen más de 150 acciones estratégicas en todos los ámbitos.
Es con una clara apuesta por la sostenibilidad que DSV acaba de lanzar al mercado Green Logistics, un conjunto de 4 soluciones para ayudar a los clientes a minimizar el impacto ambiental de la cadena de suministro: Informes de Huella de Carbono, compensación de emisiones, combustibles sostenibles y optimización & diseño de una cadena de suministro sostenible.
DSV Road Spain es la división de transporte terrestre de la multinacional danesa del transporte y la logística y tiene su sede en España en Rubí (Barcelona), junto al resto de divisiones del Grupo, DSV Air & Sea y DSV Solutions Spain. Las empresas del grupo DSV en España DSV emplean a más de 2000 profesionales en 27 oficinas e instalaciones distribuidas por toda la geografía española y generaron una facturación alrededor de 700 millones de euros en 2021.