www.economiadehoy.es

E&M Combustión modernizará la central eléctrica de calefacción PowerPlant Karolin en Poznan, Polonia

Iñigo Bejar, firma contrato Karolin Heat Power Station.
Ampliar
Iñigo Bejar, firma contrato Karolin Heat Power Station.
martes 18 de febrero de 2020, 09:14h
Suministrará 20 quemadores industriales a la planta gestionada por la multinacional francesa Veolia Energia Polska. id:55419
E&M Combustión, ingeniería especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, se ha adjudicado el suministro de 20 quemadores industriales para la modernización de la central eléctrica de calefacción PowerPlant Karolin en Poznan, Polonia. El proceso de fabricación y montaje se extenderá a lo largo de este año para permitir hacer frente a las condiciones climatológicas desde el próximo invierno.

Los equipos de la compañía vasca están dirigidos a mejorar la eficiencia de las calderas, mediante la sustitución de los actuales quemadores de procedencia rusa que utilizan fuel oil como combustible. El proyecto contribuirá así a reducir la contaminación que produce actualmente y adaptarse al reto que se ha comprometido el Gobierno de Polonia destinado a mejorar las emisiones medioambientales.

El District Heating PowerPlant Karolin está operado por la multinacional francesa Veolia Energia Polska. La unidad de energía está compuesta por dos calderas de agua sobrecalentada de 150 MW térmicos y 10 quemadores respectivamente.

Para proceder a la modernización de esta instalación, E&M Combustión fabricará 20 quemadores JBD-17.000 LO AA, que utilizarán gasóleo como combustible, logrando mejorar el rendimiento y reducir la contaminación de la planta. Se trata de un modelo de quemadores que incorporan en este proyecto un sistema auxiliar de atomización por aire comprimido y permiten bajas emisiones de NOx.

E&M Combustión entregará la primera fase de los equipos entre marzo y abril de este año, y la segunda fase, hacia finales de julio. Tras el arranque en frío de la instalación para comprobar el funcionamiento, la puesta en marcha tendrá lugar el próximo invierno, protegiendo desde entonces a los habitantes de Poznan de las inclemencias climáticas. Por otra parte, la compañía polaca Ecoenergia llevará a cabo el montaje de la instalación, tras la firma del acuerdo realizado recientemente entre ambas empresas.

Poznan se encuentra situada al oeste de Polonia. Es la quinta población con cerca de 570.000 habitantes y se ha convertido en un centro industrial con la presencia de grandes empresas como Volkswagen, MAN, Unilever, Bridgestone, Lafarge o ABB, entre otras.

E&M Combustión modernizará la central eléctrica de calefacción PowerPlant Karolin en Poznan, Polonia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios