Parkimeter ofrece su conocimiento de los parkings privados e EasyPark millones de usuarios de 20 países. id:67217
EasyPark anuncia la adquisición de la startup española
Parkimeter Technologies, especializada en la reserva de plazas de aparcamiento en parkings privados, con presencia en España, Italia, Portugal y Francia y, dentro de poco, en gran parte de Europa.
Con esta adquisición, EasyPark refuerza su apuesta por el mercado español tras la compra, hace un año, de E-Park. “
Parkimeter nos complementa de una manera excelente gracias a sus acuerdos de distribución con los operadores y su experiencia y conocimiento del mercado de los aparcamientos. Suman servicios muy interesantes a la cartera de EasyPark con potencial para ofrecer aún más valor a nuestros socios”, afirma
Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group.
Durante los últimos siete años, EasyPark ha crecido muy rápido tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, hasta convertirse en la empresa líder en tecnología ligada al aparcamiento de Europa, donde está presente en más de 20 países y 2.200 ciudades.
Además de gestionar el pago de los estacionamientos, EasyPark ofrece otras funcionalidades como el pago de las cargas de vehículos eléctricos, el servicio Find & Park, que sugiere al conductor rutas para encontrar plazas de aparcamiento disponibles, o la función
autostop, que detiene el tiempo de estacionamiento automáticamente cuando el vehículo se pone en marcha.
Asimismo, EasyPark se ha asociado recientemente con el fabricante de automóviles Polestar para ofrecer una versión adaptada de su aplicación para el sistema operativo Android Automotive que se suma a las ya existentes para Volvo y Mercedes.
Por su parte, Parkimeter ofrece actualmente su propia aplicación, así como una plataforma web para las reservas. Su misión es garantizar que las plazas de aparcamiento se utilizan de una manera más eficiente para los operadores y más cómoda para los conductores. Además de ofrecer a viajeros la reserva de plazas por día en aeropuertos, estaciones y en los centros de más de 200 ciudades, Parkimeter ofrece una solución de pago del parking por móvil para empresas. Los clientes profesionales de Parkimeter simplifican la gestión del pago de los gastos de aparcamiento de las flotas de vehículos y ahorran más de un 20% en esa partida.
Al unirse a EasyPark, la compañía aumenta su exposición en nuevos mercados de toda Europa a la vez que ofrece a sus clientes una combinación de aparcamiento en parking y en la vía pública. Los fundadores de la compañía seguirán liderando el proyecto.
“
Llevamos en conversaciones con EasyPark desde hace algún tiempo y estamos muy en línea con su viaje, ya que vemos muchas sinergias entre nuestras dos empresas. Estamos muy contentos por la posibilidad de formar equipo y aprovechar sus conocimientos e infraestructura para ampliar aún más Parkimeter. Contar con sus millones de usuarios para aumentar la ocupación de las plazas de nuestros operadores de aparcamiento es un verdadero privilegio”, opina
Nacho Cofré, CEO de Parkimeter.