www.economiadehoy.es
Ebury realiza un benchmarking para comparar la operativa con clientes entre fintech y bancos: solo darse de alta puede ser 90 veces más lento en el sector bancario
Ampliar

Ebury realiza un benchmarking para comparar la operativa con clientes entre fintech y bancos: solo darse de alta puede ser 90 veces más lento en el sector bancario

jueves 03 de octubre de 2019, 12:03h
Un estudio de benchmarking realizado por Ebury para comparar los procesos y servicios que ofrecen fintechs y bancos en el segmento de pagos internacionales e intercambio de divisas, pone de relieve la mayor agilidad y velocidad de respuesta de las primeras frente a los segundos. id:50411
Por ejemplo, una operación en principio tan sencilla como darse de alta como cliente es 90 veces más lenta en el canal bancario que en el fintech. Asimismo, mientras el 80% de los pagos internacionales realizados a través del canal fintech llegan a su destino en el mismo día, en el caso de las entidades bancarias puede demorarse hasta dos o más días.

Para la realización del estudio, Ebury ha comparado los tiempos de las operativas relacionadas con clientes en su propia plataforma con los que son habituales en las entidades bancarias. En concreto, los campos estudiados han sido: el tiempo empleado para darse de alta como cliente; el tiempo de aprobación de un crédito; el plazo en que se hacen efectivos los pagos y el margen de respuesta ante incidencias en el servicio.

De esta manera, darse de alta como cliente en plataforma de Ebury para realizar transacciones con divisas lleva solo 110 minutos y es una operación completamente online, mientras que en los bancos el trámite puede tardar una semana, al tratarse de un proceso soportado por la cumplimentación y firma de documentos en papel.

Asimismo, una solicitud de crédito a la importación es un procedimiento que lleva una semana como máximo para obtener la aprobación. En contraste, en un banco nos iríamos a más de dos meses.

En cuanto a la rapidez de las operaciones de pago, más del 80% de las transacciones internacionales con países emergentes se materializan en el mismo día, frente a los dos o más días que se tarda a través de las entidades bancarias, siempre que sea posible operar con el país de destino.

El último aspecto comparado tiene que ver con la rapidez en la atención al cliente. En el caso de que se presente alguna incidencia o se desee hacer alguna consulta, el servicio de atención al cliente de Ebury está en disposición de resolverlas dentro de las tres horas siguientes, mientras que en el caso de los bancos la respuesta suele llegar por lo general en un plazo superior a las 24 horas.

“El alto componente tecnológico que soporta nuestro modelo de negocio es lo que hace posible optimizar nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes soluciones ágiles, transparentes y a menor coste. Se trata de un camino en el que vamos a profundizar aún más con la integración de nuestra plataforma tecnológica con lo sistemas de software empresarial más populares en el mundo, como ya hemos hecho con Oraclare NetSuite. Lo clientes cuentan con todas las capacidades de FX de Ebury en su propio ERP”, declara Salvador García, CEO de Ebury.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios