www.economiadehoy.es

Eficiencia a un nuevo nivel: con motores IE5+ y LogiDrive

La nueva generación de motores IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS ofrece una alta densidad de potencia y eleva el concepto LogiDrive para logística interna a un nuevo nivel con respecto a la eficiencia energética y la reducción de variantes.
Ampliar
La nueva generación de motores IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS ofrece una alta densidad de potencia y eleva el concepto LogiDrive para logística interna a un nuevo nivel con respecto a la eficiencia energética y la reducción de variantes.
viernes 10 de julio de 2020, 08:14h
La nueva generación de motores IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS ofrece una alta eficiencia constante en todo el margen de ajuste en un diseño higiénico que eleva el concepto LogiDrive para logística interna a un nuevo nivel con respecto a la eficiencia energética y la reducción de variantes. El coste total de propiedad (TCO) puede reducirse considerablemente. id:60727
El motor síncrono de imanes permanentes energéticamente eficiente de última generación tiene unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa sin ventilación alcanza un alto rendimiento que, a veces, es significativamente superior a la clase de eficiencia IE5 en un amplio margen de par, y es óptimamente adecuado para funcionar a carga parcial. El motor compacto IE5+ ofrece una alta densidad de potencia con un espacio de instalación menor y se lanzará inicialmente en un tamaño para el rango de potencia de 0,25 a 1,1 kW con un par continuo de 1,6 a 4,8 Nm y velocidades de 0 a 2.100 rpm. Están disponibles accesorios para fijación directa del motor, así como para fijación NEMA e IEC. Este concepto de motor se ampliará gradualmente con más tamaños y potencias. Es ideal para usar en entornos hostiles sensibles a la higiene porque es fácil de limpiar, resistente a la corrosión y lavable a presión. El tratamiento superficial nsd tupH y la clase de protección IP69K están disponibles opcionalmente, así como un freno mecánico integrado. Un codificador (encoder) integrado forma parte del equipo estándar. Con la nueva generación de motores IE5+, NORD DRIVESYSTEMS da el primer paso hacia un nuevo panorama de sistema de producto enfocado en una máxima eficiencia energética combinada con un diseño compacto.

LogiDrive con alta eficiencia hasta IE5+
El nuevo motor síncrono IE5+ se puede combinar con todos los reductores y la electrónica de accionamiento de NORD como un sistema modular y complementa el concepto de éxito LogiDrive. Las variantes de motorreductor estandarizadas, que consisten en un motor síncrono de alto rendimiento energético, un reductor cónico de 2 etapas y un convertidor de frecuencia se han desarrollado especialmente para usarlas en logística interna, logística de paquetería y tecnología aeroportuaria, y representan un compromiso óptimo entre la eficiencia energética y la reducción de variantes. El nuevo motor IE5+ puede aumentar aún más estos beneficios. Al utilizar la alta capacidad de sobrecarga de los motores y el amplio margen de ajuste del sistema, la solución se adapta individualmente a cada cliente y se diseña específicamente para el margen de carga individual del sistema.

Los sistemas descentralizados LogiDrive son muy eficientes y fáciles de mantener gracias a la tecnología conectar y usar (plug & play). El sistema completo tiene un diseño modular, de modo que todos los componentes de la tecnología de accionamiento se pueden reparar individualmente.. Esto minimiza los costes de mantenimiento y reparación. El diseño compacto ahorra espacio y es liviano gracias a la carcasa de aluminio. Gracias al diseño especial del motor IE5+ y su funcionamiento con el convertidor de frecuencia, la misma variante de motor puede utilizarse universalmente en todo el mundo. Esto significa que se puede usar el mismo tipo de motor independientemente de la tensión de red respectiva o de las normativas locales de eficiencia energética.

El motor síncrono IE5+ y los respectivos sistemas LogiDrive están disponibles desde el segundo trimestre de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios