www.economiadehoy.es

El 94% de los autónomos recibe la prestación por cese de actividad por parte de Mutua Montañesa

El 94% de los autónomos recibe la prestación por cese de actividad por parte de Mutua Montañesa
Ampliar
lunes 04 de mayo de 2020, 10:24h
Mutua Montañesa ha tramitado más de 12.000 peticiones de trabajadores autónomos desde el pasado 17 de marzo, día en el que se aprobó la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad en Consejo de ministros, creada para paliar los efectos económicos del estado de alarma sobre este colectivo. En total, la mutua ha abonado más de 13 millones de euros. id:58153
Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y profesionales protegidos, ya ha efectuado el segundo pago a los autónomos de la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad. Un nuevo concepto aprobado el pasado 17 de marzo por el Consejo de Ministros para minimizar los efectos entre los trabajadores autónomos del estado de alarma y que desde Mutua Montañesa se sigue colaborando a la hora de realizar los abonos correspondientes.

Así, desde la aprobación de la prestación, 12.166 autónomos la han solicitado a Mutua Montañesa, de las cuales 11.487 han tenido una resolución favorable, lo que representa el 94% del total. El resto se encuentra en periodo de subsanación y tramitación por deudas con la Seguridad Social, por incompatibilidad, por no aportar toda la documentación necesaria o por estar aún en trámite al haberse realizado en los últimos días.

El pasado jueves, día 30 de abril, se efectuó el pago correspondiente a 17 días a los 8.590 autónomos que ya habían cobrado el primer pago realizado el día 17 de abril y correspondiente al primer mes desde el estado de alarma, y el pago de 47 días a todos aquellos que reciben la prestación por primera vez. En total, 11.487 autónomos se han visto ya beneficiados, con un importe total de prestaciones de 13.247.582,08 desde el comienzo del estado de alarma.

Respecto a las solicitudes aceptadas, 7.491 (el 65% del total) están relacionadas con el cierre del negocio por la declaración del estado de alarma, y 3.966 (el 35%) con la reducción de un 75% de sus ingresos.

Desde Mutua Montañesa, además de ofrecer toda la información y toda la infraestructura telemática a trabajadores autónomos y asesorías para facilitarles la labor de petición de la prestación, han sido muchos los profesionales que han colaborado para poder tramitar más de 12.000 solicitudes. En palabras de Rafael Fonseca, director gerente de la entidad: “En estos tiempos tan complicados es cuando más necesitamos del compromiso y la entrega de nuestro personal para poder afrontar retos como el contribuir a que la gran mayoría de los autónomos hayan recibido la prestación, que sin duda ha paliado en parte el perjuicio económico de la pandemia. Y me gustaría reiterar nuestro compromiso por gestionar en tiempo récord un volumen de solicitudes que multiplica al que solemos tramitar en un mes normal”.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, un total de 1.154.195 autónomos percibieron el pasado jueves la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros. Una prestación que conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

Quienes aún no hayan realizado la solicitud y cumplan los requisitos establecidos, es decir, el cierre de su negocio o la reducción de su facturación en un 75%, podrán hacerlo hasta el último día del mes siguiente al que finalice el estado de alarma. Para ello, seguirán contando con el apoyo y el trabajo del personal de Mutua Montañesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios