Eligieron la versión tope de gama de 510 CV del Alfa Romeo Stelvio como la ganadora en la categoría “SUV de Importación”. Han participado en el concurso un total de 110 candidatos en diez categorías. id:52741
En realidad, este SUV es un coche deportivo en todos los aspectos. Al menos eso es lo que piensan los lectores de la revista AUTO BILD SPORTSCARS Alemania, que han elegido el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 510 CV como “Coche deportivo del Año 2019” (en el número 01/20 del 13 de diciembre de 2019). La versión tope de gama de este modelo ha ganado en la categoría “SUV de Importación”.
“La entrada del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el exclusivo círculo de los “Coches deportivos del Año” demuestra inequívocamente la gran estima que los entusiastas de los coches deportivos sienten por nuestro SUV”, ha declarado Cristina Mauri, responsable de marketing de las marcas Alfa Romeo y Jeep, en la ceremonia de entrega de premios en Essen.
“Después de todo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio no es solo uno de los vehículos más potentes del segmento, sino también un auténtico automóvil deportivo gracias a su dinámica de conducción y su agilidad”.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está equipado con un motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros, cuyas altas prestaciones se transmiten a la carretera de manera eficiente y segura gracias a la tracción a las cuatro ruedas Alfa™ Q4. La excelente tracción proporcionada permite una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima es de 283 km/h. La tracción a las cuatro ruedas Alfa™ Q4 es la forma ideal y segura para enfrentarse a la carretera. El equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio también incluye diferencial autoblocante con distribución activa del par en el eje trasero (Alfa™ Active Torque Vectoring) y Alfa™ Chassis Domain Control, una única “inteligencia” central del vehículo creada por Alfa Romeo con sus propios algoritmos para controlar en tiempo real y de forma armoniosa todos los dispositivos electrónicos que intervienen en el comportamiento en carretera, haciendo que la conducción sea extremadamente natural, instintiva y segura.
Los lectores de AUTO BILD SPORTSCARS han podido elegir entre 110 modelos actuales divididos en diez categorías al votar por el “Coche deportivo del Año”.