Hasta los particulares utilizan su vehículo como instrumento de trabajo, porque el “
in itinere”, el desplazamiento entre la vivienda y el puesto de trabajo, hay que cubrirlo de algún modo. Debido a la grave crisis ambiental que vivimos, cada vez más gente se anima a dejar de lado los vehículos propulsados por gasoil o gasolina, pero esta no es una opción posible para millones de trabajadores.
Siguiendo con esta dinámica, la de que el vehículo es un instrumento de trabajo, no todo el mundo requiere de un vehículo para ello, sino que simplemente va a necesitar un vehículo en algunas ocasiones. Para estos casos, el alquiler es una opción más que recomendable, sobre todo porque van a usar el vehículo cuando lo necesiten, sin tener que pagar por ello ni seguros ni gastos adicionales e ningún tipo.
Los vehículos profesionales, si hablamos de las furgonetas, tienen unos costes muy elevados de aseguradoras y otros impuestos, por lo que, para un uso excepcional, quizás no interese adquirir una furgoneta, sino alquilarla.
Las ventajas de alquilar furgonetas como vehículos profesionales
El alquiler de furgonetas es una práctica cada vez más extendida. Se trata de un vehículo ideal para viajar en grupo o para transportar grandes objetos. En alquiler furgonetas Sevilla están especializados en atender todo tipo de demandas de sus clientes. La empresa ofrece servicio de alquiler para furgonetas de empresas y autónomos a precios muy competitivos.
Mediante una cómoda aplicación, los clientes pueden disponer de una furgoneta para el transporte de mercancías, realizar una mudanza, disponer de un vehículo de sustitución o de ampliación de flota. No importa si se trata de un periodo largo de alquiler o solo se necesita para unas horas, esta empresa ofrece presupuestos persolizados ajustados a las necesidades de cada cliente.
Todos los vehículos están equipados con todas las comodidades para cubrir trayectos sin dificultades. El alquiler de una furgoneta brinda una mayor independencia y libertad para realizar servicios porque se alquilan sin conductor, de modo que si el cliente necesita el vehículo para una mudanza, no va a tener que depender de nadie para utilizarlo, ni tampoco hay que estar pendiente de horarios o limitaciones.
En caso de utilizar la furgoneta como vehículo de transporte de pasajeros, el viaje es mucho más cómodo. Los vehículos de este tipo están insonorizados y bien climatizados, asegurando una mayor dosis de confort. Igualmente, el viaje resulta más entretenido, por ir más pasajeros en el trayecto.
A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando las furgonetas eran vehículos más complejos de conducir, en la actualidad estos vehículos permiten una conducción segura muy asimilable a la de los turismos.
Una segunda opción interesante para alquilar furgonetas es cubrir la flota de vehículos profesionales. Para empresas de mudanzas o de transporte y logística que tengan que hacer uso obligatorio de estos vehículos, en caso de necesidad pueden cubrir su flota mediante el alquiler de estos vehículos, sin necesidad de comprar nuevos modelos.
¿Qué tipos de furgonetas se pueden alquilar?
En lo que respecta al transporte de carga, el volumen de la misma influye a la hora de optar por el alquiler de una furgoneta u otra. Ocurre igual con el alquiler si es para transporte de viajeros, a más plazas, más posibilidades de viajar cómodamente.
Las furgonetas pequeñas son las más aptas para pequeños portes de muebles y otros objetos que no supongan un gran tamaño de carga. Ofrecen buena pisada y se pueden utilizar en todo tipo de calzadas, su potencia y conducción es similar a la de un vehículo turismo.
Un paso más allá van las furgonetas con capacidad de seis a nueve plazas. Siguen siendo vehículos ligeros, pero con mayores posibilidades. Los asientos se pueden adaptar para aumentar la capacidad de carga.
Una última opción son las furgonetas de mayor tamaño, con un volumen de carga de hasta 38 metros cúbicos. Estos vehículos miden más de seis metros de largo y soportan cargas de 7.000 kilogramos.
Sea cual sea el motivo para interesarse por su uso, el alquiler de furgonetas es una variante cada vez más demandada, tanto por particulares que necesitan de su uso para transporte de viajeros o mercancías como por empresas del sector del transporte y la logística por sus numerosas ventajas y aspectos positivos.