El auge de Internet ha dejado a su paso un absoluto cambio de paradigma en el que hasta los más pequeños aspectos de nuestra cotidianidad se han visto alterados para siempre. id:51210
Como era de esperar, las redes abrieron las puertas a un horizonte completamente nuevo en materia de negocios, algo que ha permitido a miles de personas encontrar una salida laboral. No obstante, los comercios en Internet han de cumplir ciertos requisitos legales que no podemos dejar en manos del azar.
La importancia de unos abogados
Si bien es cierto que la ley nació como una serie de directrices para garantizar la seguridad de la sociedad, también lo es que se nos antoja realmente complicado entender cada uno de los aspectos que la engloban. Debido a ello, hemos de delegar estas funciones en profesionales del sector tales como Navarro Abogados y Consultores.
Navegando durante unos minutos en Internet, no nos será complicado identificar aquellos despachos que se han convertido en referentes del mercado contemporáneo. Basándonos en las valoraciones de otros clientes, siendo este el punto de vista más objetivo posible; así como en los servicios ofertados desde la página web, seremos plenamente capaces de garantizar la mejor gestión posible de nuestro negocio online en lo que a derecho se refiere.
Porque por mucho que llevar a cabo todas las tareas de gestión comercial pertinentes en la contratación online, hay ciertos aspectos de las normativas vigentes por la ley que no debemos dejar de lado. En caso contrario, las consecuencias pueden ser de lo más desastrosas y terminar causando un perjuicio absoluto tanto en la faceta laboral, como en la personal.
Así pues, depende exclusivamente de nosotros apoyarnos en aquellos expertos del derecho que podrán llevarnos por el camino de la legalidad. Algo que cobra especial relevancia en casos de urgencia como posibles demandas de las que tenemos que defendernos. Por lo que encontrar al mejor abogado del sector será una absoluta prioridad desde el primer momento.
Factores que hemos de tener en cuenta
Dentro del marco legal existen toda una serie de aspectos que hemos de considerar en el momento de poner en marcha nuestro e-commerce. Gracias a las recomendaciones de los mejores bufetes, como este despacho de La Coruña, seremos capaces de poner en práctica por cuenta propia estas medidas de primera necesidad.
Antes de nada, hemos de asegurarnos de que nuestra web sea un portal seguro, algo que podemos comprobar desde la propia dirección. Teniendo “https” y el logo del candado cerrado, habremos dado este primer paso de forma firme. Un hecho que va en relación con la correcta creación de una política de privacidad.
En la tienda online siempre habremos de poner los datos específicos del vendedor del producto que ponemos en nuestro catálogo. Desde el nombre y el correo electrónico, hasta su inscripción en el Registro Mercantil. De la misma manera, los propios productos tendrán que contar en detalle características del gasto como el precio o los gastos de envío, entre otros si los tuviera.
Cuando hemos efectuado la compra
Una de las condiciones más importantes en la contratación online es la de notificar al cliente nuestra conformidad con lo solicitado. Tal y como indica la ley, algo que podemos aclarar gracias a la exhaustiva labor de los abogados y consultores del despacho de Madrid, el contrato no se finaliza hasta que no hemos dado parte al comprador de que recibimos el pedido y estamos poniéndolo en marcha.
La metodología más utilizada en los e-commerce es el envío de un correo electrónico en un plazo de 24 horas. Solo así seremos capaces de cerrar el proceso de venta sin inconveniente alguno en lo que a ley se refiere. Atar todos los cabos es prioritario y necesitamos a profesionales del derecho que nos asesoren en el proceso.
A modo de extra, debemos tener en consideración la figura del Sistema Arbitral de Consumo. Este participará de forma objetiva en caso de generarse alguna clase de disconformidad en el proceso, asegurando así que ambas partes estén siempre protegidas en la compraventa online.