El mes de julio ha sido el primero desde que comenzara la crisis sanitaria en el que las ventas de vehículos de ocasión se han incrementado. id:62300
El verano es una época muy dada a la compra de un vehículo ya sea de ocasión o de nueva matriculación. La cercanía de las vacaciones y la idea de recorrer kilómetros con un coche nuevo hace que sean unos meses tradicionalmente buenos para su compra.
El periodo estival unido al impulso del Plan Renove que ha reactivado tanto el mercado de nuevas matriculaciones como el de ocasión, ha hecho que muchos usuarios emprendan la búsqueda de su vehículo a través de internet. “El verano siempre es una época buena para la compra de un coche, ya sea nuevo o de ocasión puesto que podremos disfrutar de él y tener la oportunidad de darle rodaje y hacernos a él durante este periodo estival. Este año, el Plan Renove ha ayudado a levantar el mercado que llevaba desde el inicio de la crisis sanitaria muy tocado. Estas ayudas, unidas a las características de este verano que animan a recorrer la geografía española, han hecho que los compradores se animen a materializar la adquisición”, señala Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de Niw.es.
Modelos más buscados
Los modelos más perseguidos por los usuarios de niw.es, la plataforma digital de venta de coches de concesionario de menos de 5 años, han sido el Audi A3, el Hyundai Tucson, y el Kia Sportage. Por marcas, el top 3 es para Audi, con el 9,6% de las búsquedas, Mercedes Benz, con el 7,3% y BMW, con el 5,1%.
Los modelos coinciden en sus características, dos SUV urbanos y un deportivo, ambos tipos muy competentes para hacer Kilómetros y versátiles para recorrer zonas urbanas, amplios y con una buena capacidad en el maletero para la comodidad de los integrantes del vehículo. “Los modelos más buscados coinciden con las características propias de la época: vehículos que permiten hacer viajes de una forma cómoda y son manejables también en la ciudad.”, explica Ignacio de Benito.