El nuevo Audi RS e-tron GT estará a disposición de los participantes, que ya pueden reservar su plaza. La primera cita del calendario será en Madrid, del 15 al 17 de mayo. id:71062
Los cursos de conducción Audi driving experience regresan a los circuitos con el comienzo de la temporada de asfalto. Los trazados del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) son los escogidos para los cursos de la modalidad Sportscar, que se impartirán en mayo, mientras que los cursos Performance tendrán lugar en Ascari (Málaga) en septiembre. Uno de los grandes alicientes de esta edición es que, entre la gama de vehículos que podrán conducir los participantes estarán los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT, las dos versiones del nuevo gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica de la marca de los cuatro aros.
La temporada 2021 de los cursos de conducción Audi driving experience comienza el próximo mes de mayo, y lo hace en su modalidad Sportscar, en la que los participantes podrán experimentar las sensaciones que transmite conducir en circuito los modelos más deportivos de Audi. Los cursos correspondientes a esta categoría tendrán lugar entre el 15 y el 17 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid) y del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Del 23 al 25 de septiembre, la escuela de conducción de Audi se traslada a Ascari (Málaga), donde se impartirán los cursos Performance, ideales para los que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo. En breve también se pondrán a disposición de aficionados y clientes los cursos Progressive, que tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.
Pero antes de Los Arcos y Ascari, las primeras citas serán en Madrid y Barcelona durante el mes de mayo. Y la temporada arranca de la mejor manera posible: con la fuerza que siempre acompaña a la modalidad Sportscar. Este ha sido siempre el curso más prestacional, aunque en esta ocasión se elevará el nivel en lo que a dinamismo y prestaciones se refiere, ya que las diferentes pruebas se realizarán al volante de los dos vehículos más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT. Así, además de sentir la adrenalina que desprende el superdeportivo por excelencia de Audi, todos los participantes podrán disfrutar con las indescriptibles sensaciones que es capaz de ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica.
El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones. Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos son algunas de las explicaciones que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi impartirán durante las clases teóricas, antes de pasar a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito. Las actividades tendrán el aliciente de poder ser realizadas a los mandos del Audi RS e-tron GT. Los participantes en los cursos Sportscar serán, por lo tanto, de los primeros que conduzcan el deportivo de propulsión cien por cien eléctrica de Audi Sport en un circuito. Este vehículo es una proeza de la ingeniería eléctrica con 598 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.
La electrificación seguirá siendo protagonista en el calendario 2021 del Audi driving experience, dado que la versión estándar del Gran Turismo eléctrico, denominada e-tron GT quattro, también estará a disposición de los usuarios en los cursos Performance y Progressive. Estas categorías tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas, pero están más enfocados a que los participantes mejoren su técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el tipo de coche. Además del Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback.
Ambas modalidades son la ocasión perfecta para que los entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante y, además, experimenten en primera persona los placeres de la deportividad eléctrica. Los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes; los precios de la modalidad Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. Por su parte, en el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente).
Todos los cursos de Audi se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes, que serán sometidos a un test de antígenos antes de comenzar la jornada.