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El auge de los puntos de paquetería inteligentes
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El auge de los puntos de paquetería inteligentes

Por Martín Marco
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 24 de noviembre de 2022, 09:03h

Un punto de paquetería inteligente está dotado con una tecnología que lo convierte en un contenedor autónomo y se utiliza para almacenar los envíos o entregas que se han pedido en línea y se han suministrado o devuelto. ID: 85661

Gracias a esta tecnología, la gestión de la entrega de paquetes es segura y práctica. Se prevé que el sector se vea impulsado por la expansión del mundo de la venta online. Este sistema está siendo muy adoptado por los edificios comerciales y de viviendas de muchos inquilinos o propietarios para gestionar las altas pilas de paquetes para varios receptores. De forma similar, las empresas dedicadas a la logística y al comercio electrónico están avanzando hacia la implantación de la tecnología inteligente.

Las empresas pueden ahorrar gastos considerablemente con la ayuda de los puntos de paquetería inteligente y los remitentes y los receptores pueden beneficiarse de la creciente demanda que se prevé que impulse la expansión del mercado de los puntos de paquetería inteligente durante los próximos años. Empresas emergentes como smartpoint.ai están proporcionando taquillas inteligentes para el comercio electrónico como resultado de la creciente demanda y las tendencias de digitalización.

Los puntos inteligentes de toda Europa ayudan a descarbonizar la logística de última milla (desde las grandes economías hasta los magnates del comercio minorista) y se están convirtiendo rápidamente en el estándar de entrega sostenible de productos y servicios a los edificios y ciudades inteligentes.

Smart Point es el sistema de taquillas inteligentes más avanzado para oficinas y residencias, que permite recibir de forma segura y cómoda las compras personales de marcas populares como Amazon, Sephora y Apple. Smart Point también optimiza el día a día de los clientes con más de 220 servicios para ayudar a gestionar mejor su tiempo:

  • Lavandería y tintorería
  • Reparación de zapatos y ropa
  • Copia de llaves y lentes de contacto
  • Entrega de productos de farmacia
  • Entrega de cápsulas de café expreso
  • Tramitación de documentos legales
  • Carga de patinetes eléctricos
  • Productos exclusivos de Sephora
  • Entrega de platos preparados

Impulsores del crecimiento del mercado de puntos de paquetería inteligentes

El aumento del comercio electrónico y la logística impulsarán la demanda de equipamientos.

Mercado de puntos de paquetería inteligentes por tipo:

  • Taquillas modulares.
  • Armarios refrigerados para alimentos frescos.
  • Taquillas postales.
  • Taquillas para lavandería.

Mercado de taquillas inteligentes para paquetes, por tipo de uso:

  • Interior
  • Al aire libre

La demanda de compras en línea está aumentando debido a las tendencias que se están expandiendo a un ritmo exponencial. Muchas empresas han notado un aumento de los volúmenes de entrega a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Deutsche Post DHL informó de un aumento del 15% en la entrega de paquetes en 2020. Dado el aumento de las entregas de paquetes entre empresas y clientes el número de puntos de paquetería inteligentes se ha ampliado.

Se ha producido un aumento significativo del número de paquetes entregados a negocios que venden electrónica de consumo, ropa y productos de cuidado personal. El comercio electrónico y las plataformas digitales están sustituyendo gradualmente a los establecimientos minoristas físicos tradicionales como principal medio de entrega de productos.

Principales factores de impacto

A medida que el sector del comercio electrónico se expande, las empresas de paquetería se ven obligadas a implementar tecnología inteligente de vanguardia para aumentar la satisfacción del consumidor ofreciendo servicios de paquetería fiables y seguros. Además, promociones como el envío y la entrega gratuitos están impulsando el auge de la industria postal y de paquetería a nivel mundial. Otro factor que se prevé que impulse la expansión del mercado mundial de puntos de paquetería inteligentes en los próximos años es el creciente uso de tecnologías inteligentes, como los frigoríficos inteligentes, en toda la industria de la alimentación y las bebidas para el almacenamiento y la entrega de alimentos frescos.

El mercado se está esforzando por satisfacer la creciente demanda de puntos de paquetería inteligentes más grandes y de mayor capacidad. La ausencia de puntos de paquetería inteligentes de gran tamaño podría limitar el crecimiento del mercado, a pesar de que los fabricantes ofrecen puntos de paquetería inteligentes a medida con capacidades de todos los tamaños. El elevado coste de las inversiones en la red de Internet, el costo la energía y el mantenimiento, entre otros factores, suponen otro reto para las empresas tecnológicas. Esperemos que todo eso no sea un impedimento para el avance de esta novedad tecnológica.

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