www.economiadehoy.es
El Banco de España reactiva los procedimientos de reclamaciones

El Banco de España reactiva los procedimientos de reclamaciones

miércoles 29 de abril de 2020, 09:04h
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha decidido reanudar los procedimientos de reclamaciones y quejas de los clientes bancarios, cuyos plazos quedaron interrumpidos por la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. id:57979

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha decidido reanudar los procedimientos de reclamaciones y quejas de los clientes bancarios, cuyos plazos quedaron interrumpidos por la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El citado Real Decreto preveía, en el apartado cuarto de la disposición adicional tercera, la posibilidad de acordar motivadamente la continuación de los procedimientos ante supuestos indispensables para proteger el interés general o el funcionamiento básico de los servicios. Aunque el Banco de España ha seguido atendiendo las consultas telefónicas y por escrito, ante el creciente número de dudas y quejas planteadas en cuestiones relacionadas con el estado de alarma, se ha decidido reactivar los plazos del procedimiento de reclamaciones.

El cómputo de los plazos aplicables a la tramitación de expedientes se reanuda hoy, una vez se ha publicado ayer en el Boletín Oficial de Estado esta decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios