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El Black Friday y la logística promocional
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El Black Friday y la logística promocional

martes 23 de noviembre de 2021, 13:20h

El objetivo de este artículo es observar y analizar los comportamientos y patrones de compra de los consumidores durante el Viernes Negro. id: 78125

El Viernes Negro es la temporada de compras más importante en los Estados Unidos y una excelente oportunidad para que los minoristas aumenten sus ventas. A lo largo de los años, esta práctica se está extendiendo a otros países del mundo. Además, queremos comprender las diferencias entre los compradores del Black Friday y los que no lo son, y sugerir cómo se puede mejorar el comportamiento de los consumidores y de los que no compran, y sugerir cómo los minoristas pueden aprovechar estas diferencias de marketing. A primera vista, se puede afirmar que sólo 1/3 de los consumidores participan en las ventas del Black Friday en las tiendas y el resto se pasan a las ventas online.

La función del marketing promocional y su relación con la logística

El marketing promocional es un conjunto de actividades para dar a conocer una marca, un producto o un servicio determinado al mayor número de personas posible con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

Algunos ejemplos son los concursos, los cupones, los obsequios, los productos reclamo, los expositores en el punto de venta, las primas, los premios, las muestras de productos y las rebajas. Las promociones de ventas pueden dirigirse al cliente, al personal de ventas o a los miembros del canal de distribución (como los minoristas).

La relación entre el marketing y la gestión de la logística: la logística promocional afecta a la comercialización del producto en el mercado, la logística es un facilitador de marketing con el fin de lograr la comercialización, satisfacer la demanda del cliente, mejorar con eficacia, hacer que el valor del producto sea importante para mantener la lealtad del cliente y así, sucesivamente, todos los elementos necesitan ser ajustados, la logística y el marketing.

Directia es la unidad de negocio de Mediapost especialista en logística que desarrolla estrategias de logística promocional y apoyo a redes comerciales, logística convencional y de producto, y logística ecommerce de manera flexible, adaptable e inteligente.

Están presentes en 10 ciudades españolas con almacenes propios, lo que les permite dar un servicio nacional y local, contando con una red robusta y con la capilaridad necesaria para facilitar tanto el transporte de larga distancia como la logística de última milla. Les avalan más de 20 años de experiencia como especialistas en logística promocional, logística convencional y logística especializada.

Especialistas en la gestión logística

Directia es especialista en la gestión logística de campañas de marketing promocional, tanto en el punto de venta como en localizaciones especiales y eventos. Almacenan, preparan, transportan e implementan el material promocional de sus clientes en tiempo y forma en grandes superficies, retail, farmacias, perfumerías, concesionarios, sucursales, delegaciones comerciales, etc.

Ofrecen a las empresas ser su socio estratégico en las campañas promocionales, tanto en acciones tácticas como permanentes: lanzamiento de productos, rebranding, nuevo packaging, promociones, ferias, convenciones, seminarios, etc., participando en la creación y el cuidado de un punto de encuentro óptimo entre la marca y sus clientes.

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