Con 40 profesionales contratados en sólo un año, su Nearshore Development Center (NDC) en España marca la hoja de ruta de Vorwerk para internalizar y aumentar su desarrollo en IT. id:83400
Vorwerk, empresa líder europea en la venta directa de productos domésticos de alta calidad, conocida por marcas como Thermomix® y Kobold, celebra el aniversario de su centro de desarrollo de software conocido como Nearshore Development Center (NDC). Es en la capital española, Madrid, donde se encuentrala recién creadaVorwerk IT Services Ibérica S.L. El personal de esta entidad desarrollará soluciones de software para el Grupo Vorwerk en el futuro. El objetivo de este centro es crear soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de sus clientes y sus asesores comerciales y que hagan aVorwerk más autónoma en sus desarrollos de IT.
La idea de establecer un centro con las características del NDC de Vorwerk surgió por primera vez en 2019 y se constituyó legalmente a finales de 2020, siendo una filial de plena propiedad del grupo internacional Vorwerk. En el NDC se desarrolla y personaliza el software de la empresa. El equipo trabaja en continuo contacto con el personal internacional de Vorwerk y se dedica especialmente al software embebido en sus productos, aplicaciones móviles, plataformas de eCommerce y herramientas para procesos de negocios. El hub tecnológico está conformado actualmente por 40 profesionales altamente cualificados y, para finales de 2022, se espera duplicar esta cifra.
España fue elegida a propósito como sede de la nueva empresa debido a razones importantes como la proximidad geográfica del país con Alemania y Suiza, así como el hecho de estar en la misma zona horaria lo que permite compartir un horario de trabajo común. "La reputación de Vorwerk en España es también un factor que no hay que subestimar", como señala Dennis Simon, Head of NDC. “Hay mucho talento en Madrid y sus alrededores, y la contratación se ve facilitada por el reconocimiento de la marca Vorwerk”.
"El desarrollo del NDC ha sido posible gracias a la dedicación global de Vorwerk a la innovación como palanca del crecimiento empresarial, siempre un paso por delante de las demandas y necesidades del mercado. De este modo, hemos podido materializar la hoja de ruta del plan en tan sólo dos años, gracias al gran equipo de profesionales que nos acompañan", afirma Zico Herrera, Center Lead NDC.
La empresa familiar alemana Vorwerk está presente en más de 60 países. En todo el mundo, hay más de 588.000 personas trabajando para Vorwerk, de las cuales 581.000 son asesores comerciales independientes. Entre sus productos destacan la marca Thermomix (robot de cocina) y la marca Kobold(aspiradoras). Los productos de Vorwerk forman parte de la vida de millones de familias desde hace más de 130 años.