www.economiadehoy.es

El Clásico recorre todo el mundo con más de 90 activaciones diferentes en 50 países

El Clásico Turquia.
Ampliar
El Clásico Turquia.
miércoles 23 de marzo de 2022, 18:40h
La competición española celebra el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona con diferentes actividades alrededor del mundo para estar cada vez más cerca de sus aficionados. id:82258
El Clásico que enfrenta al Real Madrid y el FC Barcelona, el partido de LaLiga que paraliza el mundo y que se disputóel domingo en el Santiago Bernabéu, se celebró con activaciones organizadas por LaLiga en más de 50 países alrededor del mundo. Con más de 90 eventos, LaLiga acerca aún más a sus aficionados este partido que cuenta con cientos de millones de seguidores en todo el mundo.

Como parte de la estrategia de activación internacional de LaLiga para este icónico partido, se han organizado distintos sorteos, colaboraciones con influencers locales e internacionales, torneos, encuentros de fans en muchos de los países y, además, se ha creado un menú especial del partido disponible en 11 países de Asia.

Con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus aficionados, LaLiga organizó más de 90 eventos en distintas partes del mundo, entre las que se destacan: un bikechallenge en Colombia, celebrando una carrera en bicicleta con más de 500 participantes; un evento exclusivo con influencers de Turquía; o cuatro eventos simultáneos en Estados Unidos (en Nueva York, Houston, Miami y Los Ángeles).

Además, se organizaron más de 20 watchparties de distinto tamaño en Embajadas de España, Sports-bars, Pubs, Cines, Barcos, así como en lugares creados para la ocasión, destacando el que se disfrutó en Gyza (Egipto), al lado de las Pirámides.

En España, desde el 17 al 20 de marzo, por toda la ciudad de Madrid, se ha vivido El Clásico con actividades para todos los públicos, desde la Ruta de la Tapa hasta la distribución de Corpóreos en diferentes puntos representativos de Madrid, pasando por múltiples actividades en la Plaza de Callao.

En África se ha celebrado este encuentro de titanes con activaciones en Tanzania, Kenia, Etiopía, Uganda, Camerún, Sudáfrica, Costa de Marfil, Nigeria, entre otros. Se destaca la colaboración que se realizó con el influencer tanzano Kili Paul (con más de 3 millones de seguidores en Instagram), con el que se realizaron distintos contenidos interactivos acerca de El Clásico.

Por otra parte en Oriente Medio se ha activado este encuentro en Turquía, Marruecos, Argelia, Qatar, Egipto entre otras. En Turquía se ha realizado un encuentro exclusivo con influencers para realizar un visionado del partido.

En países asiáticos se ha organizado el Taste of El Clásico, en el cual se ha realizado una colaboración con diversos restaurantes para crear un menú especial de El Clásico en Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Australia, Malasia, China, entre otros.

En el continente americano se han llevado a cabo activaciones en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Canadá. En Colombia se realizó una carrera ciclística para 500 personas y después un visionado del partido. En Costa Rica se ha organizado una sesión de conciertos con bandas locales posterior al encuentro deportivo.

Algunas de las activaciones en Europa se celebraron en Alemania, Suecia, Francia, Hungría y Bélgica, en donde se llevó El Clásico a los cines, en colaboración con Turespaña y Eleven Sports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios