www.economiadehoy.es
El claustro y el hogar, de Charles Reade
Ampliar

El claustro y el hogar, de Charles Reade

domingo 24 de abril de 2022, 12:52h
La novela de aventuras preferida de Arthur Conan Doyle y Thomas Wolfe. id:83262
Gerard Eliassoen es un escriba e iluminador que huye de Holanda para escapar de la venganza de un malvado burgomaestre.

El joven Gerard se verá obligado a separarse de su esposa, Margaret, antes de que esta dé a luz. Su idea es ganar el suficiente dinero en Europa para regresar con ella. Su viaje por Alemania, Francia e Italia le deparará múltiples aventuras en las que se jugará tanto el alma como la vida y hará inolvidables amigos. Su objetivo final es Roma, donde espera lograr el patronazgo de los grandes mecenas artísticos italianos. ¿Logrará el joven Gerard triunfar con su exquisita caligrafía y volver a Holanda con su querida Margaret?

El claustro y el hogar, alabado por su estilo vibrante e innovador, es un maravilloso retrato de la sociedad del medievo, un clásico de aventuras y picaresca que hará las delicias de los amantes de la novela histórica.

Qué han dicho de El claustro y el hogar

«Charles Reade es un artista, un erudito y un hombre con un verdadero sentido de la belleza (…) y escribió un libro tremendamente hermoso, El claustro y el hogar.» Oscar Wilde

«El claustro y el hogar es, sin lugar a dudas, mi novela preferida.» Arthur Conan Doyle

«El encanto y la vivacidad de la escritura de Reade dota a sus novelas de un gran atractivo.» George Orwell

El autor

Charles Reade (1814-1884) nació en Oxfordshire y tuvo cuatro hermanos. Estudió en el Magdalen College de la Universidad de Oxford y se convirtió en profesor allí en 1835. Fue decano de la facultad de Artes, hasta que se licenció en Derecho en 1843.

Aunque conservó su relación con su alma máter, vivió en Londres hasta el resto de su vida y no ejerció la abogacía. Practicaba un estilo de vida bohemio y sus opiniones eran poco ortodoxas. Se ganaba la vida como dramaturgo, pero por consejo de la actriz Laura Seymour, que luego sería su ama de llaves y su amante, convirtió una de sus obras en una novela, que fue bien recibida. Esa buena recepción lo animó a seguir escribiendo. En 1861 publicó la obra que le haría más famoso. Para escribirla, se inspiró en unas breves líneas del humanista medieval Erasmo de Rotterdam sobre la vida de sus padres. La publicó serializada, aunque la versión definitiva y extendida se publicó unos años más tarde. El claustro y el hogar es reconocida como una de las mejores novelas históricas de todos los tiempos.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios