La ocupación de Puerto Venecia, ubicado en Zaragoza, roza el 98%, lo que confirma que las marcas siguen apostando por este espacio para sus planes de expansión en la capital aragonesa. id:80179
Unas semanas después de acabar el año, Puerto Venecia ha hecho balance del 2021 con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. Pese a que han sido doce meses todavía marcados por la pandemia, el
shopping resort ha cerrado el año con
un 20% más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo.
A día de hoy, con sus más de 206.000 metros cuadrados de superficie comercial, el shopping resort ubicado en la capital aragonesa ostenta el título de complejo más grande de España. En total, a lo largo de 2021 más de veintenuevas tiendas han abierto sus puertas en el shopping resort entre nuevas firmas y reubicaciones. “En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98%, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos”, señala Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.
Han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial. También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkaly los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.
En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o IntimissimiUomo. También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250m2 de exposición; Primaprix, con más de 600m2 de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA; y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750m2. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de LlaoLlao.
El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un ambicioso plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de 8 millones de euros. La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura. A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo. “Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles”, apunta Gimeno.