El Club Excelencia en Gestión está reconfigurando muchos de los cursos y talleres que tenía previstos para las próximas semanas con el fin de mantener su actividad y seguir generando conocimiento. id:57069
El
Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM,
ha dado un nuevo impulso a sus actividades virtuales, adaptándose a la situación de confinamiento generalizado para evitar el contagio por coronavirus.
En los últimos días ha readaptado muchos de los cursos, talleres y encuentros que tenía previstos a lo largo de las próximas semanas con el fin de seguir generando conocimiento y recursos para todos aquellos profesionales del ecosistema empresarial que deseenformarse en materia degestión innovadora y transformadora.
Para elegir algunas de las temáticas a desarrollar se han tenido en cuenta muchos de los desafíos que han ido apareciendo en estos días en el entorno de la empresa, propiciados por la llegada repentina del teletrabajo, las reuniones por videoconferencia, el distanciamiento de los equipos o los cambios tecnológicos acelerados, entre otros aspectos.
Webinars y temáticas
A lo largo del mes de abril se van a llevar a cabo webinars dedicados a la organización y la gestión del tiempo; al mejor aprovechamiento de las inversiones en big data; a examinar y entender las interdependencias de los ecosistemas actuales y futuros; a mejorar las competencias relacionales entre los miembros de nuestros equipos de trabajo.
También a conocer a fondo el Modelo EFQM, el marco de gestión de referencia en el mundo para prepararse para el futuro y abordar con agilidad los cambios que van surgiendo en el entorno de las organizaciones a través de fórmulas responsables y sostenibles. En muchas ocasiones basadas en variaciones dentro de la cultura empresarial que deben empapar a todos los miembros de la organización, desde los trabajadores hasta sus directivos y líderes.
Conocimiento compartido
Por otra parte, se ha organizado una mesa redonda online titulada La salida del túnel a la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEOs, en la que líderes de varias empresas socias van a compartir opiniones, acciones y proyectos que ya se están poniendo en marcha con el fin de reinventarse y que el impacto de la crisis sea mucho menor una vez que se normalice la situación.
Tendrá lugar el martes 7 de abril y en ella van a participar: Alberto Durán, Vicepresidente del Grupo Social Once; Jacinto Cavestany, CEO de BT; Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; y Paloma Beamonte, Presidenta de Xerox España y Portugal. El encuentro virtual va a estar moderado por Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Además, se están orquestando diversas acciones de conocimiento compartido en abierto, tanto para socios como para no socios, con consejos y ejemplos de buenas prácticas empresariales que se están llevando en estos tiempos convulsos.
Para empezar, en su web está dando espacio a lasiniciativas que muchos de sus socios han puesto en marcha, innovadoras, solidarias y responsables, que van más allá de las meras donaciones. Casi todas vinculadas con la transformación y la generación de valor añadido recomendadas por el Modelo EFQM, y que serán útiles aliadas para el crecimiento de las empresas cuando la crisis sanitaria remita.
Por otra parte, sus responsables están preparando una serie de “Píldorasde Conocimiento Multimedia”que compartirán a través de las redes sociales del Club y otros canales digitales. Breves consejos con conocimiento práctico y eficaz que puede ayudar a muchas empresas a adaptarse al cambio, evitar la parálisis en estos momentos de confinamiento y a seguir preparándose para el futuro.
De acuerdo con Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión: “La pandemia del COVID-19, y la crisis económica generada, han alterado la zona de confort de las organizaciones, los procedimientos de trabajo y los objetivos de crecimiento marcados para este supuesto gran año 2020. El compromiso, la empatía, la proactividad, la conciencia social y una mentalidad ganadora son los valores que nos van a ayudar a salir reforzados de este escenario y a adoptar una actitud favorable hacia los cambios que se están generando y que vendrán. Debemos usar el conocimiento y las lecciones aprendidas para estar mejor preparados para la siguiente crisis, que la habrá”.