El director general de Canaletas destacó el objetivo de trabajar para “impulsar la riqueza social y resiliencia”. id:84561
El director general de
Canaletas y presidente de El Prat Empresarial,
Jordi Morera, fue el anfitrión de la
3ª Nit Empresarial, que reunió a más de 140 empresas el pasado 26 de mayo. La asociación
El Prat Empresarial fue constituida hace diez años y aglutina a empresas, representantes de asociaciones empresariales y de las administraciones públicas.
Jordi Morera destacó en su intervención que “hoy en día las administraciones todavía tienen una imagen anticuada del empresario. Hemos de trabajar para impulsar la imagen de riqueza social y resilencia”. Y se refirió a la reciente creación de la sección de restauración dentro de la asociación, que está estudiando la creación de un sello de calidad para algunos restaurantes del Prat.
El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, manifestó por su parte su deseo de apoyar la innovación, la sostenibilidad y de modernizar la economía.
La Nit Empresarial contó con la ponencia sobre el proceso de transformación del puerto de Barcelona del presidente del Puerto, Damià Calvet. Posteriormente se celebró una mesa redonda con Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYMEC del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya.
El acto finalizó con la entrega del Premio Vicente Baltasar a la trayectoria empresarial, que recayó en el promotor y constructor Josep Esteve; y del Premio a la Excelencia Empresarial, otorgado a Mecanizados Ruiz Reixach.