La combinación de prestaciones SUV, refinamiento francés y tecnología vanguardista del DS 7 Crossback se adapta a cualquier tipo de terreno y a las condiciones meteorológicas más extremas, como demuestran los test drive a los que se ha sometido en carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, en pleno corazón de la cordillera pirenaica. id:41196
Las carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, totalmente cubiertas de nieve y hielo en esta época del año, han sido el lugar elegido por DS Automobiles y Michelin para poner a prueba el comportamiento del DS 7 Crossback y los neumáticos Michelin Pilot Alpin SUV en un tipo de terreno deslizante y lleno de elementos inesperados en el que se mueven a sus anchas. El DS 7 Crossback cuenta con el sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. El Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.
El cambio automático EAT8 (EAT8 - Efficient Automatic Transmission con 8 velocidades), presente en el 83% de los DS 7 Crossback comercializados, trabaja con el Advanced Traction Control para garantizar un óptimo agarre en pisos resbaladizos. Además, asegura un excelente confort de viaje debido a sus cambios de marcha extremadamente suaves y silenciosos. Otra ventaja es la reducción en el consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO (que incluye Free Wheeling, un nuevo elemento inaugurado en el DS 7 Crossback).
Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.
En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, presente en el 79% de los vehículos matriculados en 2018, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores, elegido por el 81% de los compradores de este modelo. El sistema de iluminación Active DS LED Vision, que se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo, ha convencido al mismo porcentaje de usuarios de este SUV premium. El DS 7 Crossback ha sido uno de los factores que explican el éxito comercial de la Marca en 2018, con 2.020 matriculaciones en sus 9 meses de comercialización. Este SUV revolucionario se lanzó en marzo y su ritmo de ventas ha ido progresando a lo largo del año hasta llegar a un magnifico último trimestre (octubre- diciembre) en el que, con 770 matriculaciones alcanzó una cuota del 6,72% posicionándose en el TOP 5 del segmento.
Con el DS 7 Crossback, la Marca pretende anticipar las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV. Todo ello, ahondando en las señas de identidad únicas y el ADN de DS Automobiles, expresando el savoir-faire francés, uniendo elementos artesanales con innovaciones que anticipan el futuro del automóvil, y poniendo el acento en la personalización. Este mensaje ha calado entre los clientes del DS 7 Crossback, que consideran este SUV como un vehículo de alto standing y quieren disfrutar al máximo de sus posibilidades, su tecnología y su confort, como demuestra el éxito del acabado Grand Chic, el más lujoso de la gama, que supone un 42% de las ventas. Un 94% de las matriculaciones corresponde a las versiones más altas. También saben apreciar el trabajo de los artesanos marroquineros de DS Automobiles al optar, en un 60%, por tapicerías de cuero. En cuanto a los equipamientos, el 44% de los pedidos incluyen la opción de techo practicable y un 20% el sistema HiFi de altas prestaciones FOCAL Electra. Bajo el capó, 4 de cada 5 clientes han elegido los motores más potentes: BlueHDi en diésel y PureTech 225 en gasolina. En 2019, DS Automobiles confía en seguir progresando y afianzándose como marca Premium de referencia gracias a la llegada del DS 7 CROSSBACK E-Tense, con una tecnología híbrida enchufable capaz de desarrollar 300 CV de potencia.