La novena ronda de la temporada 2018/19 del campeonato ABB FIA Fórmula E se ha celebrado en el Principado de Mónaco. id:45443
Tras los caóticos últimos minutos de la pasada carrera en Paris, el equipo Panasonic Jaguar Racing se desenvolvió con soltura por emblemáticas calles de Montecarlo, durante la novena ronda del campeonato ABB FIA Fórmula E, durante el tercer E-Prix que se celebra en esta histórica ciudad. Mitch Evans acabó sexto, mientras que su compañero Alex Lynn consiguió puntos, por primera vez, con el equipo al terminar en octava posición.
Mitch demostró lo rápido que es el Jaguar I-TYPE 3 al entrar en la Super Pole, donde logró registrar el tercer mejor tiempo. Sin embargo, tuvo que acatar una penalización de 10 posiciones por seleccionar el modo de clasificación de 250 kW unos 0,4 segundos antes del comienzo del último sector. Esta infracción menor, que no supuso ventaja alguna, impidió al piloto de Jaguar salir desde la primera fila por segunda vez esta temporada. El neozelandés partió desde la duodécima posición en la parrilla. Su compañero Alex Lynn obtuvo su mejor resultado en la clasificación hasta la fecha y salió desde la séptima posición.
En un circuito donde resulta especialmente difícil adelantar, Evans gestionó bien la energía y aprovechó las oportunidades con adelantamientos decisivos que le permitieron ganar cinco posiciones y terminar sexto. Esta temporada, Mitch ha acabado todas las carreras y ha puntuado en todas ellas menos en una.
El británico Alex Lynn salió sin problemas, pero sufrió un contacto con Robin Frijns que dañó la carrocería del Jaguar I-TYPE 3. Su meditada gestión de la energía y paciencia le permitieron terminar octavo y sumar puntos por primera vez en su tercera carrera con el equipo.
El equipo Panasonic Jaguar Racing ahora se prepara para el E-Prix de Berlín, que se celebrará el sábado 25 de mayo.
Mitch Evans, nº 20: “Siempre quedará la incógnita de qué habría pasado sin la penalización. Si hubiera salido segundo, la posición que obtuve en la clasificación, el resultado podría haber sido diferente. Ha sido un pequeño error que ha provocado grandes consecuencias. Hemos recuperado bastantes posiciones desde la salida, y eso es muy positivo. Sin lugar a dudas, el nuestro ha sido uno de los bólidos más rápidos de la carrera. Vamos a llevarnos este buen ritmo de clasificación a Berlín. Ha sido uno de los momentos más complicados del día. Sin embargo, no vamos a dejar que esto nos hunda. Hemos puntuado y eso es lo más importante para nuestro campeonato. Nos tiene que servir para aprender varias lecciones y ahora estoy deseando volver a la pista en Berlín”.
Alex Lynn, nº 3: “La carrera ha sido bastante movida desde mi posición. Es genial conseguir mis primeros puntos para el equipo: ha sido un buen día y el coche ha mantenido una gran velocidad en todas las sesiones. No entré en la Super Pole por menos de una décima de segundo. Estoy encantado de haber puntuado y quiero dar las gracias a mi equipo. Voy a llevarme toda esta energía positiva a la cita de Berlín”.
James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing, afirmó: “Personalmente, tengo sentimientos encontrados. Nuestro bólido estuvo entre los más rápidos en los entrenamientos libres y ambos pilotos del equipo han puntuado, algo que no ocurría desde principios de temporada. Mitch consiguió un resultado fantástico en la clasificación, ya que acabó tercero, pero tuvo que asumir una penalización de 10 posiciones. En el circuito de Mónaco, es crucial la posición en la parrilla de salida, así que la penalización fue un golpe muy duro para nosotros. Mitch cometió un pequeño error al cambiar a la máxima potencia antes del último sector. Los jueces reconocieron que no supuso una ventaja, pero nos penalizaron duramente. En mi opinión, la penalización fue excesiva para la infracción.
Desde aquí mi enhorabuena a Alex por puntuar por primera vez con Jaguar, y a Mitch por otra carrera cargada de emocionantes adelantamientos”.