CMV Architects trabaja en tres sectores principales: el residencial de lujo en un 35%, en el de oficinas en un 15% y en el hotelero en un 50%. id:80041
CMV Architects, estudio de diseño arquitectónico nacido en Palma (Mallorca),
celebra su 25 aniversario consolidando su presencia en el territorio nacional e internacional. Durante estas más de dos décadas,
la compañía ha intervenido en más de 400 proyectos, lo que los ha llevado a recibir
casi medio centenar de premios y reconocimientos por su labor, innovación y creatividad.
Actualmente, la organización opera en tres sectores principalmente: el residencial en un 35%, en el de oficinas en un 15% y en el hotelero en un 50%. Unas cifras que reflejan su capacidad para adaptarse a las demandas de los clientes, tanto particulares como empresas, y ofrecer, según ellos, “espacios estimulantes que conecten a las personas con los edificios y su entorno, a través del diseño y la funcionalidad”.
En este sentido, en estos 25 años de trayectoria, la empresa no ha dejado de crecer. Hoy en día, cuentan con un equipo humano de más de 45 personas distribuidas entre las oficinas en España y Vietnam. Esta línea ascendente también se traduce en los resultados económicos: en 2020 facturaron más de 2 millones de euros y se espera que, en 2021, se superen los 3 millones.
De Palma al resto del mundo
CMV Architects cuenta con tres oficinas nacionales, las principales en Palma y Barcelona, y una en Lanzarote, además de sus oficinas en Vietnam. El estudio lo dirigen cinco arquitectos, amigos y estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que decidieron unir fuerzas en un proyecto común, gradualmente.
En 1996, Pep Vich y Andreu Crespí fundaron CMV Architects. Unos años más tarde, se unió Helena Montes, con quien empezaron a crecer y a realizar proyectos en Mallorca, realizando proyectos tan interesantes como la casa Writer’s block o el hotel Barceló Raval, símbolo en el barrio de la Ciudad Condal. “Dicen que los inicios no son fáciles. En nuestro caso no fue así, fue fácil, porque nos sobraba energía, ilusión, coraje y por supuesto cierta inconsciencia”, comenta Andreu Crespí
Al mismo tiempo, en 2009, se ganó un concurso internacional para diseñar y construir la Hei Tower en Hanoi, Vietnam, que permitió abrir oficina allí y abrir las puertas al mercado asiático, un segmento muy importante para ellos, ya que les ofrece la posibilidad de dar cobertura al resto de países del continente, con notable éxito hasta hoy.
En 2012, Tolo Cursach se suma al proyecto aportando su experiencia en el sector hotelero, que les ha permitido consolidarse como referencia en el sector, siendo CMV fundadores con otros socios de IHP, International Hospitality projects, empresa de servicios técnicos pluridisciplinares del sector Hospitality.
“Entendemos el diseño como un valor diferencial para el posicionamiento comercial de un hotel, buscamos clientes que compartan esta visión con nosotros, y los estamos encontrando”, comenta Tolo Cursach.
Finalmente, en 2018, Lluís Escarmís se incorpora en la compañía, sumando su trayectoria en la arquitectura internacional y su dilatada trayectoria, y se establece la oficina de Barcelona.
Una empresa con la mirada puesta en el futuro
El desembarco en Barcelona ha cambiado la trayectoria del estudio. El hecho de instalarse en la Ciudad Condal les ha permitido ofrecer soluciones de diseño arquitectónico en toda Cataluña y, además, entrar en el mercado andorrano. “Estar en Barcelona nos ha conectado con colaboradores y especialistas más técnicos del resto de España. En estos momentos, estamos en búsqueda de una nueva sede corporativa que nos permita seguir creciendo sin límites en la Península”, explica Lluis Escarmís, socio de CMV Architects.
Ahora, entre sus objetivos se encuentran: “Buscamos conseguir más proyección en Madrid y en el sur de España, trabajar en proyectos más grandes, en definitiva, seguir consolidando el Estudio y asegurar el relieve generacional de la empresa”, afirma Pep Vich, socio de CMV Architects. Además de “seguir reforzando la parte de interiorismo, ya que creemos que cada vez más, la arquitectura y el diseño de interiores están más ligados. Todo es Diseño”, añade Andreu Crespí, socio de CMV Architects.