El 1 de enero de 2022 celebramos veinte años desde que se pusieron en circulación los billetes y monedas en euros en los doce países que por aquel entonces conformaban la Unión Económica y Monetaria. id:79340
La introducción del euro en 2002 constituyó el cambio de moneda más importante de la historia. Al éxito de este enorme reto contribuyeron el sector bancario, las empresas de transporte de fondos, el comercio, y, por supuesto, todos los ciudadanos.
Hoy, el euro es la moneda de 19 de los Estados miembros de la Unión Europea y de 340 millones de europeos. Se ha convertido en un símbolo de la integración europea y es una divisa sólida y segura, en la que confían los ciudadanos.
Tras veinte años, el Banco Central Europeo ha decidido actualizar el aspecto de los billetes de euro de forma que sean innovadores y seguros y que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos. Se espera que los nuevos diseños de los billetes estén listos en 2024.
En este vídeo compartimos algunos testimonios en primera persona sobre cómo se vivió ese momento histórico desde el Banco de España.