www.economiadehoy.es

El futbolista internacional Jonathan Urretaviscaya se incorpora a la segunda ronda de financiación del club de esports Wygers liderada por Fellow Funders

El futbolista internacional Jonathan Urretaviscaya se incorpora a la segunda ronda de financiación del club de esports Wygers liderada por Fellow Funders
Ampliar
jueves 03 de junio de 2021, 19:16h
Wygers realiza, en la actualidad, su segunda ronda de financiación a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders. id:72496
El club de esports Wygers ha sumado a otro futbolista internacional más a la cantera de inversores en su proyecto. Se trata del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, un extremo que acumula seis internacionalidades con la selección “charrúa”, con la que ha participado tanto en los Juegos Olímpicos de 2012 como en la Copa Mundial de 2018. Sin embargo, Urretaviscaya es más conocido en España por su paso por La Liga. El uruguayo militó durante el primer tramo de la temporada 2010-2011 en el Deportivo de la Coruña, con el que disputó seis partidos.

Urretaviscaya cuenta con un amplio bagaje en el fútbol europeo y americano, siendo este último el continente donde ha cosechado sus principales éxitos. El extremo de 31 años cuenta en su palmarés con dos trofeos de campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y dos medallas de bronce de la Copa Mundial de Clubes, entre otros. A nivel individual, Urretaviscaya puede presumir de haber sido premiado en 2017 con el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador de la Copa Mundial de Clubes. Por delante suya, dos jugadores galardonados con el prestigioso Balón de Oro de France Football: Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

Todavía en activo en el Rentistas de su país, el uruguayo ha decidido compaginar su carrera como futbolista con su entrada en el mundo de los deportes electrónicos. Para ello, ha apostado por el club de esports Wygers. Anteriormente lo hizo Pablo Aimar, internacional con Argentina y que también es un viejo conocido del fútbol español tras su paso por el Valencia y el Zaragoza.

Aimar participó en la primera ronda de financiación de Wygers, que se convirtió así en el primer club de esports en financiarse a través del Equity Crowdfunding. En esta primera ronda, Wygers recaudó 625.000 € a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders.

Fellow Funders es una fintech española fundada en 2016 por ex directivos del Banco Santander. A través de su plataforma de financiación participativa, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía proporciona a inversores de todos los niveles la posibilidad de participar en proyectos con alto potencial de crecimiento y a compañías como Wygers, la posibilidad de financiarse a través del Equity Crowdfunding.

Tras el éxito de la primera ronda, Wygers ha vuelto a acudir a Fellow Funders para financiarse. En este caso, el objetivo es recaudar 300.000 euros, que se destinarán principalmente a abrir dos nuevas líneas de negocio: gaming corporativo y outsourcing. Tras la entrada de más de 120 inversores, entre los que se encuentra Urretaviscaya, Wygers está cerca de cerrar con éxito su segunda ronda de Equity Crowdfunding.

El capital obtenido permitirá a Wygers consolidarse dentro de un sector, el de los esports, que se encuentra en un período de crecimiento explosivo. Los deportes electrónicos están captando una parte importante de los aficionados de los deportes tradicionales, como demuestra el hecho de que clubes como el Barcelona o el Valencia hayan creado sus propias secciones de esports.

La principal fuente de ingresos de los clubes de esports son los patrocinios. Se espera que en 2021 estos ingresos supongan una cifra de 641 millones de dólares, frente a los 500 millones de 2019. Un crecimiento que evidencia la época dorada que está viviendo este sector. Además, recientemente Sony ha patentado un sistema de apuestas en forma de dinero real y Bitcoins que supondrá una nueva revolución en las fórmulas de monetización de los clubes.

Wygers espera incrementar su presencia en Latinoamérica con la incorporación a su accionariado de estos dos jugadores estrella. Urretaviscaya y Aimar son dos jugadores con gran reconocimiento en Uruguay o Argentina, por lo que podrían actuar como embajadores de la marca en estos países. De esta forma se consolidaría la expansión internacional del club de esports, que ya cuenta con equipos en España, Argentina y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios