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El futuro del turismo, originalidad y exclusividad

miércoles 24 de febrero de 2021, 09:50h
La pandemia global causada por el COVID19 ha significado la paralización de gran parte de los sectores económicos afectando a la actividad empresarial a nivel mundial, pero se ha cebado en especial con ecosistemas especialmente sensibles a los confinamientos como es el turismo. id:68642
Debido a esta circunstancia, una enorme cantidad de empresas del sector se han visto abocadas a paralizar su actividad en forma total o parcial. Esto ha provocado un auténtico terremoto ya que se estima que aproximadamente el 30% de ellas cesen su actividad para finales de 2021. No es el caso de la startup española surgida en 2018, Hellotickets enfocada a la venta de entradas y experiencias turísticas.

Jorge Díaz, CEO de la empresa nos explica cuáles han sido las claves para poder capear el temporal a la vez que comparte su visión de la evolución del sector para los próximos años:

“Como a todos, esta crisis nos pilló prácticamente por sorpresa. El shock mundial nos dejó paralizados en los primeros días pero tuvimos la suficiente calma para poder sentarnos a pensar y aprovechar la situación para relanzar y realizar las mejores tecnológicas que nuestro crecimiento nos demandaba”. Apoyados en una ronda de financiación por valor de 2 millones de euros cerrada a finales de 2019, “nuestro objetivo es ser más ambiciosos y ofrecer un producto más refinado y de calidad al cliente. No sólo ofrecemos la venta de entradas para un determinado evento sino que hemos apostado por la cercanía y la proximidad con el lugar ofreciendo experiencias y tours ofertados por guías locales. Esto da plus más de calidad y personalización frente a las ofertas corrientes y frías a las que estamos acostumbrados con las grandes empresas vendedoras de clientes.”

El cambio mundial de pensamiento y costumbres que está provocando el COVID19 ha sido una aceleración de su modelo de negocio. “Apostar por un turismo no tan masificado como acostumbramos sino de más calidad. Si además de poder ver el Coliseo de Roma, un guía de la ciudad nos ayuda a comprender mejor la importancia del Barrio Judío en la historia de la ciudad, podemos disfrutar mucho más de la ciudad que una simple visita en un bus turístico.”

Pese a que la competencia en el sector es feroz, han conseguido convertirse en una realidad gracias al constante análisis de datos y tendencias sobre las preferencias de los turistas. “Antes de esta pandemia, ya habíamos detectado un interés creciente cada año en la búsqueda de la exclusividad y la originalidad en los viajes. El turista medio ya no sólo aspira a hacerse el típico selfie en la Estatua de la Libertad, si no que busca entender mejor la ciudad y perderse por calles menos transitadas. Rehuir de aglomeraciones y masificaciones en los que es imposible respetar la distancia personal sólo ha hecho acelerar y reafirmarnos en una apuesta que ya se ha demostrado ha llegado para quedarse.”

El sector turístico mundial ya ha cambiado, por supuesto que seguirán celebrándose eventos multitudinarios como conciertos o grandes torneos deportivos pero su número se verá muy reducido en los próximos años y se apostará más por eventos más “personalizados” en los que se prime la calidad por la cantidad.

En este sentido y aunque ahora mismo la industria turística a nivel mundial está en una especie de letargo, se prevé que la llegada de las vacunas y su administración a gran parte de la población mundial a lo largo de este año repercutirá muy favorablemente y si no este año, a lo largo de 2022 veremos una gran recuperación y reactivación del mercado.

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