En una parafarmacia se venden productos de salud -complementos vitamínicos, por ejemplo- y de higiene personal que no requieren receta médica. Hoy vamos a ver el caso de éxito de una parafarmacia en su apuesta por el comercio electrónico. Id: 48918
Multitud de negocios y muchas actividades empresariales se están viendo beneficiadas por la transformación digital. Pero unos saben aprovecharlo mejor que otros. Es el caso de la parafarmacia y farmacia online Dosfarma, que ha conseguido un gran desarrollo de su negocio por Internet.
Además del diseño de la página web, bastante cuidado, lo que la hace muy amigable, y de toda la infraestructura que hay detrás -recepción de pedidos, envíos, facturación y cobros o gestión de devoluciones- hay un aspecto que distingue a Dosfarma y es su servicio de atención al cliente. Y este último es, seguramente el motivo de su espectacular crecimiento.
Si la atención al cliente es básica en casi todas las empresas, cuando hablamos de comercio electrónico, se vuelve aún más importante ya que nunca veremos a nuestro cliente en persona. Así, la atención por correo electrónico o por chat ha de ser casi inmediata y eficaz. Es muy posible que nuestro cliente esté haciendo el pedido o la consulta desde la comodidad de su salón, pero que tenga mucha prisa en recibir la respuesta o el pedido solicitado. Y no olvidemos que estamos hablando de una farmacia y parafarmacia online, es decir de un tipo de comercio en que si la gente entra es porque necesita algo, generalmente con urgencia.
El ecomerce de parafarmacias ya mueve 50 millones al año en nuestro país pero mantenerse entre las empresas de éxito nos es fácil. Ya hemos hablado de un servicio de atención al cliente de primera, paro faltan muchas cosas por destacar de esta tienda online.
Buenos precios, catálogo amplísimo y ofertas
Son varios los elementos a destacar para que un ecomerce destaque de verdad:
- Sello de Calidad Online: Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs. Para poder lucirlo, la empresa tiene que cumplir con los estándares incluidos en su Código Ético.
- Distintos tipos de formas de pago, desde tarjeta de crédito hasta Paypal o contra reembolso, aunque estos últimos con recargo. Los pedidos pagados con tarjeta de crédito están exentos de gastos de envío si superan los 70 euros.
- Ofrecer miles de productos que satisfagan los requerimientos de cualquier cliente. Dosfarma tiene 24.000 referencias en su tienda online, con las que puede cubrir las necesidades de prácticamente cualquier persona.
- Una política de selección de proveedores que priorice la calidad sobre el precio. Y una política de precios que les permita ser muy competitivos y seguir aumentando su base de clientes, que ya superan los 300.000.
Además, las parafarmacias online le evitan a uno, en muchas ocasiones, tener que ir a una farmacia física y que todo el mundo se entere de lo que queremos comprar.