La compañía especializada en vestuario y protección laboral incrementa su facturación el pasado año. Parte de este crecimiento es debido al éxito cosechado a través de Epivending, empresa que forma parte del Grupo Prolase. id:69651
El
Grupo Prolase, con sede central en Castellar del Vallès, y especializado en vestuario y protección laboral, ha aumentado en un 30% su facturación con respecto a 2019. El pasado año 2020 alcanzó la cifra de 3 millones euros de facturación. Parte de este incremento es debido al crecimiento registrado por
Epivending Sistemas, empresa que forma parte del
Grupo Prolase y que ofrece un servicio integral de automatización y dispensación en la entrega de EPIs y herramientas, incorporando máquinas dispensadoras, taquillas y TPV’s.
Crecimiento de las máquinas instaladas
Durante 2020 Epivending duplicó el número de máquinas instaladas en el mercado nacional y para el presente año en curso el plan de crecimiento se prevé un incremento superior siguiendo el plan estratégico 2021-2023 de la compañía. La necesidad de automatizar procesos, mejorar la eficiencia y cumplir con los criterios de seguridad en las empresas ha permitido que las soluciones de Epivending cobren relevancia, situándola como uno de los players destacados en el sector. Las máquinas de Epivending optimizan el coste logístico y garantizan el suministro las 24 horas. De esta manera, ofrecen soluciones a medida de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
Inversión en innovación
Gran parte de los beneficios obtenidos, se destinan a invertir en innovación y posicionar el smart vending, trabajando en nuevas soluciones y aplicaciones, para mejorar el servicio. Las nuevas tecnologías son el motor para posicionar con fuerza este sector en las empresas.
Ahorro de recursos y costes
Tal y como explica Ramón Cano, CEO de Grupo Prolase, el propósito del sistema de automatización garantiza la seguridad de los trabajadores los 365 días, la disponibilidad inmediata de los equipos de seguridad y el control de consumo. El cliente corporativo se despreocupa, ahorrando recursos y costes. El equipo de Epivending se ocupa de todo. “Tras el análisis de los últimos doce meses podemos determinar que los EPIs han sido los productos más demandados en sectores como el industrial, logístico, retail, alimentación y pharma”, asegura Ramón Cano, CEO de Grupo Prolase.
Taquillas inteligentes
En estos momentos la compañía está incorporando nuevas soluciones para externalizar el vestuario laboral mediante un sistema de Taquillas Inteligentes. El propósito es garantizar una entrega rápida, eficaz y segura. El cliente conoce en todo momento qué usuario retiró el producto y a qué hora. Las ventajas son claras: ahorro de tiempo, control de recursos humanos y materiales y productividad.
Casos de éxito
Son muchos los sectores que apuestan por este modelo de suministro 24 horas, como lo es el sector de retail. Un ejemplo claro es la empresa Louis Vuitton que ha instalado seis máquinas expendedoras Epivending y ha conseguido gestionar el sistema de entrega de equipos profesionales individuales y garantizar la seguridad de los trabajadores en varias plantas de la compañía.
Por su parte, dentro del sector industrial, Kostal Eléctrica es un caso de éxito para Epivending. Han instalado cinco máquinas. Inicialmente contrataron el servicio para gestionar la entrega de uniformes y EPIs. Los trabajadores hacían sus pedidos directamente a Epivending logrando que la empresa no tuviera que participar y ahorrar tiempo y recursos. Cuando el departamento de RRHH planteó la necesidad interna de gestionar las notificaciones de una plantilla de más de 1.000 trabajadores, Epivending les planteó integrar la máquina en esta gestión y el resultado fue muy positivo. Se ha conseguido gestionar los días de vacaciones y las bajas médicas de la plantilla entre otras necesidades internas de la empresa.
Cabe destacar también, el caso de la cadena de supermercados Condis. La instalación de una máquina en su centro de logística ha recibido una buena aceptación con resultados positivos y se está planteando la instalación de taquillas inteligentes para automatizar la entrega de uniformes.