www.economiadehoy.es

El Grupo Renault se integra en la coalición del G7 Bussines for Inclusive Growth

El Grupo Renault se integra en la coalición del G7 Bussines for Inclusive Growth
Ampliar

De esta forma se compromete en la lucha contra la desigualdad

Por Mariano García Viana
domingo 25 de agosto de 2019, 23:58h
Al unir sus fuerzas, estas compañías suman una inversión total superior a los 1.000 millones de dólares en más de 50 proyectos para beneficiar a más de 100 millones de personas. Esta iniciativa impulsada por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, estará conducida por Danone y apoyada por la OCDE. id:49123
Para luchar contra unas desigualdades que han alcanzado niveles récord, 34 grandes compañías internacionales, entre las que se encuentra el Grupo Renault, se han unido en torno a la coalición «B4IG». Con esta unión, se comprometen a intensificar sus acciones para hacer progresar los derechos humanos a todos los niveles de sus cadenas de valor, para implantar entornos de trabajo integradores y para reforzar la inclusión en sus ecosistemas internos y externos. Esta iniciativa viene a prolongar y completar los esfuerzos ya realizados por los países del G7 para promover la igualdad de oportunidades, remediar las disparidades regionales y luchar contra la discriminación por motivos de género.

Las compañías que forman el B4IG tienen dimensión mundial y cubren un amplio abanico de sectores. En conjunto, dan empleo a más de 3,5 millones de personas y tienen una cifra de negocios anual acumulada de más de un billón de dólares. La coalición B4IG es la primera acción de este tipo gestionada por las propias compañías. Aporta un enfoque de 360 grados en la lucha contra las desigualdades y su dimensión internacional y multiempresarial va a permitir conjugar y multiplicar los esfuerzos realizados por las compañías, los Estados y las organizaciones filantrópicas. La estrategia de esta coalición se basa en tres pilares fundamentales:

- Un manifiesto del compromiso de las empresas con la lucha contra las desigualdades para hacer progresar los derechos humanos, la diversidad en los lugares de trabajo y la integración en las cadenas de valor.
- Una incubadora que permita concebir o desarrollar nuevos modelos empresariales integradores, que esté a la vanguardia de la innovación social y de la colaboración entre los sectores públicos y privados a nivel microeconómico.
- Un foro que permita la financiación del crecimiento inclusivo apoyándose en mecanismos de financiación innovadores entre las empresas, los poderes públicos y los actores filantrópicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios