www.economiadehoy.es

El grupo RSG se prepara para la adquisición de Gold’s Gym

El grupo RSG se prepara para la adquisición de Gold’s Gym
Ampliar
miércoles 15 de julio de 2020, 12:29h
A través de esta adquisición, el Grupo RSG, que hasta ahora ha estado activo en el mercado europeo, se convertirá en un líder mundial en el sector del fitness con más de 900 localizaciones y representado en seis continentes. id:60943

RSG Group GmbH, líder europeo en el sector del fitness y estilo de vida,ha sido seleccionado como el oferente vencedor en el proceso de subasta supervisado judicialmente que tuvo lugar el pasado 13 de julio de 2020, y está, por lo tanto, a punto de adquirir la cadena de gimnasios más conocida e icónica del mundo, Gold’s Gym. A través de esta adquisición, el Grupo RSG, que hasta ahora ha estado activo en el mercado europeo, se convertirá en un líder mundial en el sector del fitness con más de 900 localizaciones y representado en seis continentes.

Fundada en 1965 en Venice, California, Gold’s Gym, se ha visto afectada significativamente por la paralización económica a causa de la pandemia de Covid-19 por lo que solicitó voluntariamente acogerse al conocido Capítulo 11(Chapter 11) de la legislación estadounidense el 4 de mayo de 2020, en un esfuerzo por facilitar la reestructuración financiera de la compañía.

A mediados demayo, como parte de la declaración inicial de quiebra, Gold’s Gym anunció su plan para superar esta situación rápidamente a través de un plan prenegociado con su accionista mayoritario, TRT Holdings, Inc. Tras las negociaciones con TRT Holdings y sus acreedores, Gold’s Gym anunció a finales de mayo que iniciaría un proceso de venta supervisado judicialmente en el que TRT Holdings haría la oferta inicial para establecer el precio mínimo de la oferta (figura conocida como Stalking-Horse Bid en la jerga de las reestructuraciones financieras en Estados Unidos).

Al concluir la subasta el 13 de julio de 2020, Gold’s Gym anunció que, sujeto a la aprobación final del tribunal prevista parael 24 de julio de 2020, RSC Group sería el comprador de la empresa y sus activospor un valor final estimado de 100 millones de dólares. Tras la ejecución final, aprobación y consumación, Gold’s Gym saldrá del proceso de bancarrota con 61 gimnasios en propiedad y más de 600 establecimientos franquiciados, además de un balance saneado.

“Gold’s Gym es una institución que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la industria del fitness. Fue una granfuente de inspiración cuando fundémi primer gimnasio McFIT en Würzburg, Alemania, en 1997”, señala Rainer Schaller, fundador y director general de RSG Group. “Estoy realmente orgulloso de que, en colaboración con su actual equipo directivo, podamos dar una nueva vida a esta marca icónica bajo el paraguas del Grupo RSG”.

Schaller está muy familiarizado con el modelo de franquicia, ya que ha sido franquiciado en el negocio de la venta de alimentos durante más de 30 años. “En lugar de mi idea original de acercarme lentamente a la franquicia en el sector fitness, ahora nos lanzamos directamente. Este es el comienzo de una nueva era para el Grupo RSG y estoy deseando ver su éxito”, añade Schaller.

De Venice Beach a un jugador global

Desde sus inicios humildes como un pequeño centro de fitness en Venice Beach, California, Gold's Gym se ha convertido en una marca global con poco menos de 700 gimnasios, expandiéndose a seis continentes con tres millones de miembros en los últimos 50 años. En la industria del fitness, la marca goza de un estatus de culto y tiene un atractivo global con un conocimiento de marca cercano al 96% entre los usuariosde gimnasios.

“A través de la adquisición de Gold's Gym, estamos asumiendo un legado por el que tengo el mayor respeto. Nuestro objetivo es centrarnos en los valores fundamentales de Gold's Gym y encontrar el equilibrio adecuado entre la preservación de sus raíces y el avance de la marca”, indicó Schaller.

Exitosa estrategia de diversificación

Desde 1997, Rainer Schaller ha logrado construir una compañía global, el Grupo RSG, que cuenta con más de 5.000 empleados y estápresente en 48 países y más de 300 localizaciones. Esto se deriva de una sola marca, McFIT, cuyo eslogan es “el centro de fitness para todos”. Continuamente impulsando ala compañía hasta el siguiente nivel, ha conseguido darle un giro de 360 grados para construir y hacer crecer 17 marcas en múltiples sectores, incluyendo fitness, estilo de vida, diseño y moda.

En los últimos años, Gold's Gym se ha centrado en cuatro líneas de negocio diferentes: la gestión de sus propios gimnasios, la franquicia, el aumento de los ingresos de su negocio de licencias globales y la appde entrenamiento personal digital GOLD'S AMPTM, que se lanzó en 2017. Sebastian Schoepe, presidente de RSG Group North America, quien será responsable de la integración de la marca Gold's Gym en el Grupo RSG, ha añadido: “Al unir nuestros dos equipos, es realmente importante que involucremos activamente a todos los miembros y franquiciados en el proceso. Si integramos sus ideas en la expansión de la marca, estamos convencidos de que lograremos nuestro objetivo de llevar a Gold's Gym hacia un futuro exitoso", según comenta Schoepe.

Adam Zeitsiff, presidente y director general de Gold's Gym, ha señalado: “El Grupo RSG, con casi 25 años de experiencia en el sector del fitness, vive y respira fitness, lo cual se refleja en todo lo que hacen y cómo lo hacen. Para nosotros, esta adquisición abrirá nuevas oportunidades para llevar a Gold's Gym a un futuro sólido juntos”. “Estamos entusiasmados por asociarnos con RSG y esperamos mucho éxito para los miembros del equipo, nuestros socios y nuestra marca global”.

Previsión de una mayor expansión

Además de la entrada en el mercado del Grupo RSG en Turquía, Francia y Estados Unidos, este año, se prevé un crecimiento adicional en seis continentes con la adquisición de Gold's Gym.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios