La cuota de mercado de Toyota y Lexus ha sido del 5,9% en 2019, batiendo el récord histórico de la compañía en España e incrementando su presencia conjunta en el mercado en un 0,3% respecto a 2018.
El grupo Toyota ha cerrado el año 2019 con casi 90.000 unidades vendidas entre Toyota y Lexus en España, las dos marcas que comercializa en el mercado español. 8 de cada 10 vehículos vendidos por la compañía en España fueron modelos híbridos eléctricos, representando el 78% de las ventas conjuntas y un total de 69.769 unidades.
Por marcas, Toyota comercializó en 2019 un total de 79.464 unidades y Lexus 9.915, sumando 89.379 unidades entre ambas. El total de modelos híbridos eléctricos vendidos ha alcanzado las 69.769 unidades, con más de 59.854 de Toyota y el 100% de las ventas de Lexus. La suma de ventas de ambas marcas representó una cuota de mercado del 5,9% —5,3% Toyota y 0,6% Lexus—, batiendo el récord histórico de la compañía en España e incrementando su presencia conjunta en el mercado en un 0,3% respecto a 2018.
Durante el ejercicio 2019, Toyota ha incrementado sus ventas en un 8%, frente a los datos de cierre de 2018, y Lexus un 40%, comercializando en España 6.637 unidades más que en 2018 en el caso de Toyota y 2.821 en el de Lexus. El liderazgo híbrido de Toyota y Lexus en el mercado español volvió a quedar refrendado por las cifras en 2019, ya que el 85,5% del total de los vehículos híbridos eléctricos vendidos en España el pasado año correspondió a modelos de Toyota y Lexus.