El Ibex 35 se coloca en los 9.245 puntos, situándose en niveles de principios de julio, remontando un 4,9% en el mes de septiembre. id:50290
Hoy ha sido una sesión compradora en toda Europa
, apoyado en el nuevo informe de J.P. Morgan que recomienda comprar bolsa europea en lugar de la estadounidense. El Dax alemán ha subido hoy +0,38% mientras que el Cac francés (+0,66%) hacía lo propio. Al otro lado del charco, el mercado estadounidense hacia oídos sordos al informe J.P. Morgan, avanzando unas décimas a media sesión.
Dentro del Ibex 35, Ence ha subido un +3,50%, seguida por ACS (+2,57%), tras la noticia que ha recibido un crédito de más de 450€ millones para su filial de renovables. Por el otro lado, los valores más castigados han sido Siemens Gamesa (-3,38%), seguida por Cellnex (-1,35%) e Indra (-0,94%).
En el plano empresarial, Repsol (+0,1%) ha recibido sin sobresaltos la noticia de que va a reforzar su posición en Asia con la compra del 40% de la filial de lubricantes de United Oil company, con el objetivo de distribuir su gama de productos en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam. Al otro lado del charco, ha destacado que la esperada salida al parqué de Wework ha sido otra vez pospuesta hasta nueva fecha para centrarse en el negocio, tras la dimisión de Adam Neumman como CEO y la llegada de dos nuevos CEOs, Gunninham y Minson, que compartirán el cargo.
En el lado macroeconómico, dos de los indicadores más importantes sobre la economía española, el PIB y el IPC, se han quedado por debajo de los esperado. El PIB ha crecido un +0,4% (vs +0,5% esperado) en el último trimestre mientras que el IPC se sitúa en un irrisorio +0,1% (vs +0,3 esperado) interanual. Mejor sabor de boca ha dejado la tasa de desempleo de la eurozona, que ha bajado una décima para colocarse en el 7,4%.
El cruce euro dólar se ha debilitado hasta el 1,09$ tras las palabras de Draghi reiterando que el BCE tiene espacio y medidas suficientes para incrementar la inflación. Por otro lado, el crudo Brent se sigue desinflando hasta los 61$/barril.
La rentabilidad del bono español a 10 años ofrece un 0,15%, colocando la prima de riesgo en los 71 puntos.