www.economiadehoy.es

El inversor Tej Kohli amplía la «filantropía empresarial» con los brazos biónicos impresos en 3D

Wendy Kohli, co-fundadora de Tej Kohli Foundation; Tilly Lockey usando los brazos de Open Bionics; Tej Kohli, co-fundador de Tej Kohli Foundation; Jacob Pickering, futuro receptor  de Hero Arm y Harris Gribble futuro receptor de Hero Arm.
Ampliar
Wendy Kohli, co-fundadora de Tej Kohli Foundation; Tilly Lockey usando los brazos de Open Bionics; Tej Kohli, co-fundador de Tej Kohli Foundation; Jacob Pickering, futuro receptor de Hero Arm y Harris Gribble futuro receptor de Hero Arm. (Foto: Business Wire)
sábado 30 de noviembre de 2019, 10:29h
La Fundación Tej Kohli financia brazos biónicos impresos en 3D de la empresa pionera de robótica Open Bionics, con sede en Bristol, para 10 niños británicos. id:52647
Jacob Pickering, de 10 años de edad, inspecciona piezas impresas en 3D de Hero Arm de Open Bionics con el cofundador de la Fundación Tej Kohli, Tej Kohli.
Ampliar
Jacob Pickering, de 10 años de edad, inspecciona piezas impresas en 3D de Hero Arm de Open Bionics con el cofundador de la Fundación Tej Kohli, Tej Kohli. (Foto: Business Wire)
El inversor Tej Kohli financiará la compra de diez brazos biónicos para niños con diferencias en las extremidades en el Reino Unido. La Fundación Tej Kohli espera que su compromiso de financiar brazos para diez niños durante los próximos 5 meses como parte de su programa «Future Bionics» (Biónica del Futuro) ponga de relieve cómo la tecnología asistencial puede mejorar sustancialmente la vida y la confianza de los jóvenes que viven con discapacidades. La Fundación Tej Kohli tiene la esperanza de inspirar e influir en otras instituciones sanitarias para que sigan este ejemplo y descubran la tecnología avanzada de impresión en 3D.

En Inglaterra, el National Health Service («NHS») proporciona actualmente una prótesis de una sola posición de agarre con control mioeléctrico («myo») con un costo aproximado de 8000 libras esterlinas. Sin embargo, el Open Bionics Hero Arm se puede controlar con las señales eléctricas generadas por los músculos del usuario, tiene una funcionalidad superior de múltiples agarres y permite a los usuarios realizar muchas más actividades diarias.

El Open Bionics Hero Arm cuesta 10 000 libras esterlinas en una clínica privada especializada en prótesis en el Reino Unido, mientras que otras manos biónicas avanzadas de múltiples agarres cuestan entre 30 000 y 60 000 libras esterlinas. La Fundación Tej Kohli invertirá inicialmente 100 000 libras esterlinas para poner en marcha su programa «Future Bionics», que permitirá a diez niños británicos acceder no solo a una tecnología superior, sino a una vida mejor.

El primer receptor del Hero Arm es Jacob Pickering, de Blackburn, de 10 años de edad, que recibirá su nuevo Hero Arm justo a tiempo para Navidad. Jacob nació sin su brazo derecho como resultado del síndrome de la banda amniótica. De lo único que ha hablado Jacob el último mes es del Hero Arm, y su padre, David, está totalmente desbordado por el hecho de que Jacob haya sido seleccionado para una donación, y afirma que «cambiará la vida de Jacob». El segundo receptor del Hero Arm es Harris Gribble, de 14 años, de Exeter, que es un entusiasta jugador de rugby y cricket.

El ligero Hero Arm es actualmente el único brazo protésico myo de múltiples agarres que está disponible para uso pediátrico. La mayor capacidad para que el usuario personalice su Open Bionics Hero Arm impreso en 3D es también un gran estímulo para el bienestar mental y para la percepción de la aceptación social. Esto es especialmente importante para los jóvenes.

El inversor Tej Kohli descubrió la empresa Open Bionics, con sede en Bristol, cuando invirtió en «Rewired», un estudio de riesgo centrado en la robótica «con una orientación humanitaria», y fue uno de los primeros patrocinadores de Open Bionics en 2017.

Tej Kohli, cofundador de la Fundación Tej Kohli, declaró:

«Iniciamos la Fundación Tej Kohli en 2005 con un proyecto para proporcionar comidas diarias a 1000 niños en Costa Rica. Desde entonces, la Fundación Tej Kohli ha apoyado proyectos en todo el mundo y ha ayudado a decenas de miles de personas, especialmente a las que viven con discapacidades. Este regalo de diez brazos biónicos es el primer proyecto que iniciamos en el Reino Unido. Lo veo como solo un comienzo, y espero que este regalo ayude a poner de relieve la diferencia positiva que puede suponer la tecnología en la confianza y las perspectivas de una persona joven. Hacemos esto como un ejemplo, pero esperamos que otros sigan nuestros pasos. Estas tecnologías son ahora tan accesibles y asequibles que las organizaciones sanitarias como el NHS deberían esforzarse más por adoptarlas y mejorar su accesibilidad para los jóvenes con discapacidad».

Samantha Payne, cofundadora y directora de operaciones de Open Bionics, comentó:

«Estamos muy agradecidos a la Fundación Tej Kohli por comprometerse a financiar brazos biónicos avanzados para diez niños en el Reino Unido. Estos niños se encuentran entre las decenas de personas con diferencias en las extremidades superiores en el Reino Unido que están recaudando fondos para un Hero Arm. Hemos trabajado muy duro para lograr un precio aceptable para los presupuestos que actualmente maneja el NHS para la provisión de prótesis, y esperamos que el NHS vea lo útiles que son estos dispositivos y comience a ofrecerlos a las personas que los necesitan».

Los niños y adultos con diferencias en las extremidades por debajo del codo pueden registrar su interés aqui.

Harris Gribble, de 14 años de edad, observa cómo se produce un Open Bionics Hero Arm en una impresora 3D.
Ampliar
Harris Gribble, de 14 años de edad, observa cómo se produce un Open Bionics Hero Arm en una impresora 3D. (Foto: Business Wire)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios