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El kit digital para fomentar la presencia online de las empresas
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El kit digital para fomentar la presencia online de las empresas

jueves 06 de octubre de 2022, 13:09h

La digitalización se ha convertido en un proceso obligatorio para toda empresa, y el kit digital brinda una ayuda indispensable para que sea fácil y económico. ID: 85425

Desde hace dos años, el proceso de digitalización de negocios se ha acelerado drásticamente en todo el mundo. La adopción del teletrabajo, el aumento de las búsquedas por internet y la proliferación de plataformas digitales han construido un ecosistema en el que adentrarse ya no es opcional, es obligatorio para todo negocio.

El problema es que digitalizarse no es fácil, ni tampoco barato. Por ese motivo, el Gobierno de España ha puesto en marcha una iniciativa conocida como kit digital. Una serie de ayudas que vienen de mano de los fondos Next Generation con las que se busca subvencionar la realización e integración de las soluciones digitales del mercado para todas las PYMES que quieran dar este salto tan importante.

Estas ayudas facilitan entre 1.000 € y hasta 12.000 € a pequeñas y medianas empresas para facilitar toda clase de soluciones digitales. Las cantidades son variables según el tipo de solución a integrar, como también en base al tamaño del negocio.

¿En qué se pueden invertir las ayudas del kit digital?

Hay muchas opciones abiertas en este frente, pero las principales son invertir estas ayudas en el diseño web y el desarrollo de páginas web. Es el primer y más importante paso que debe dar toda empresa, abarcando desde la creación del portal online hasta su visibilidad en internet o los servicios de posicionamiento. Algo para lo que se suelen destinar en torno a los 2.000 € según este kit.

Lo más interesante de todo esto es que, una vez se conceden dichas ayudas, las empresas pueden contar con servicios de terceros para poner en marcha estos cambios. Se puede contratar a un agente digitalizador kit digital con el que poder digitalizar el negocio.

Sea para crear una tienda online o convertir una web en un e-commerce, para trabajar y mejorar las redes sociales, o incluso para agilizar y digitalizar la gestión de procesos, construir protocolos de comunicación seguros, reforzar la ciberseguridad del negocio, instaurar un sistema de factura electrónica o mucho más.

En todo esto es en lo que ayudan estos agentes, aunque deben estar acreditados ante el ministerio. Agencias como La Teva Web juegan un papel crucial en todo esto, ya que es una de las agencias acreditadas como agentes digitalizadores ante el ministerio que dan mejores resultados.

Dar el salto al mundo digital no tiene por qué suponer una inversión gigantesca ni hacer sufrir a tu empresa, o a tu actividad como profesional autónomo. Puedes hacer que tu negocio evolucione y no solo se adapte a los tiempos que corren, sino que también logre coger la delantera, sacando partido de estas ayudas abiertas a PYMES y autónomos.

Es importante, por supuesto, contar con la ayuda de buenos agentes digitalizadores. Ellos se encargarán de la implementación de las soluciones digitales deseadas, acelerando su puesta en marcha y asegurándose de que se adaptan perfectamente tanto a las necesidades de tu actividad profesional como a las necesidades de tus clientes.

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