Con cada vez más compradores recurren a las plataformas online, de ahí que la experiencia de venta minorista en la tienda física sea una oportunidad para reforzar con eficacia su marca y retener a los clientes. id:44685
Cuando los compradores visitan las tiendas, la experiencia de marca debe ser memorable. Los minoristas toman en cuenta todos los aspectos de sus tiendas: el diseño y la decoración, la música y la iluminación. Ahora los minoristas están aprovechando el quinto sentido de sus clientes, el olfato.
Con cada vez más compradores recurren a las plataformas online, de ahí que la experiencia de venta minorista en la tienda física sea una oportunidad para reforzar con eficacia su marca y retener a los clientes. Cuando los compradores visitan las tiendas, la experiencia de marca debe ser memorable. Los minoristas toman en cuenta todos los aspectos de sus tiendas: el diseño y la decoración, la música y la iluminación. Ahora los minoristas están aprovechando el quinto sentido de sus clientes, el olfato.
Todo lo que se ve, se oye,se toca y se huele forma una percepción general de la marca. Durante más de una década, E-sensorial ha trabajado con muchas empresas, desde tiendas exclusivas tipo boutique hasta cadenas nacionales de venta al por menor, para desarrollar estrategias mediante olores que acercan al cliente a la marca, afianzando de por vida los clientes a su marca. Sus clientes incluyen una amplia gama de segmentos minoristas como moda, joyería, tecnología, accesorios, artículos deportivos, muebles, centros comerciales y grandes almacenes.
En combinación con otras herramientas de marketing, el aroma puede aumentar la conexión con la marca, crear una comunicación más sólida y profundizar la fidelidad con la marca. Los aromas personalizados para marcas de moda y minoristas están diseñados para expresar el los valores y el entorno de la marca en general, mejorando la percepción, la emoción y la conexión con el público objetivo, convirtiéndose así en una pieza integrada y memorable de la identidad y la comunicación de la marca.
En entornos minoristas, las velas pueden ser peligrosas y los aerosoles de perfume suelen ser costosos e ineficientes. Para obtener un nivel de aroma uniforme y constante en toda la tienda, recomendamos la difusión de fragancias a través de los ambientadores profesionales con tecnologías de "difusión de aire frío" que pueden programarse para liberarse durante el horario comercial.
Estudio de campo
Se realizó una encuesta a un numeroso grupo de personas para que compararan dos zapaterías, una perfumada y otra sin perfumar. Cuando se les pidió que compararan un par de zapatos, el 84% de los clientes informaron que tenían más probabilidades de comprar en la boutique perfumada.
Aromas a medida para moda y minoristas
Agregar una fragancia a su tienda logra mejorar la experiencia del comprador y conectar con ellos en un nivel emocional. Los clientes permanecerán más tiempo en una tienda perfumada, y la experiencia permanecerá en su memoria mucho tiempo después de que se hayan ido. Desde espectáculos a negocios emergentes hasta tiendas minoristas tradicionales, un aroma distintivo puede ofrecer una ventaja competitiva. Cadenas nacionales de zapaterías como Botticelli ó Ulanka ya trabajan con E-sensorial para aromatizar sus tiendas.
La industria de la hostelería es especialmente conocida por entender el poder del aroma. Los huéspedes pueden oler el aroma exclusivo en todas las estancias del hotel. Muchas veces, los aromas personalizados se utilizan en todas sus líneas de sus productos como geles, champús, etc, lo que permite a los visitantes tener una experiencia completa.
Incrementar ventas
El aroma ambiental tiene el mayor impacto cuando se trata de mejorar el comportamiento del consumidor en términos de emoción, evaluación, disposición para volver a una tienda y la intención de compra.
Experiencia memorable
El sentido del olfato está directamente conectado a la parte del cerebro responsable de la memoria y la emoción.
Comunicado de prensa El marketing olfativo sensorial entra en las tiendas de la mano de E-sensorial publicado en comunicae.es