El medio rural de nuestro país alberga a más de 8 millones de habitantes, más del 17% de la población total. id:76440
En los últimos años estamos viviendo como la despoblación de los entornos rurales nos ha llevado a configurar la llamada
España Vaciada, un fenómeno que se extiende por todo el país y que desde diferentes organismos se está intentando frenar a toda costa.
Y es que no es fácil sobrellevar el día a día con la ausencia de muchos servicios esenciales que hacen básica nuestra existencia y que en estas zonas se acentúa considerablemente, pero no por ello dejan de ser imprescindibles para sus habitantes.
Más allá del simple hecho de ir a la compra, acceder a un cajero automático o tener una buena conexión a internet, existen otras muchas necesidades que para los vecinos de estas pequeñas poblaciones resultan misión imposible.
Si nos centramos en el campo de la formación, son muchas las dificultades que se presentan en los pueblos a la hora de mejorar el aprendizaje de sus vecinos, independientemente de la disciplina, sin duda, por la falta de medios.
Para ringteacher es una problemática que no pasa desapercibida y que pretenden mejorar a través de su método de aprendizaje de inglés basado en clases telefónicas, para las cuales sus alumnos simplemente necesitan un teléfono y cobertura.
Se trata de una solución para la población del medio rural de nuestro país que supera los 8 millones de habitantes, más del 17% de la población total, teniendo en cuenta además que hay más de 5.000 municipios que no superan los 1.000 habitantes.
Metodología ringteacher
La compañía ha diseñado un innovador sistema de enseñanza basado en clases telefónicas, donde el alumno decide dónde y cuándo recibirlas, ya que lo único que necesita es un teléfono y concretar la hora a la que quiere que contacten con él para dar la clase.
Una técnica centrada principalmente en la parte oral y comprensiva del inglés, en la que profesores nativos especializados y con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, dirigen las clases para que cada alumno disfrute de un aprendizaje ajustado a sus necesidades específicas, independientemente de donde se encuentre físicamente.
Además de las clases telefónicas, desde ringteacher facilitan a cada alumno las herramientas necesarias para ampliar vocabulario, adiestrar el oído y mejorar en el plano gramatical.
Esta práctica tan innovadora cuenta en la actualidad con 2.000 alumnos en nuestro país, que cada día disfrutan de las ventajas del método Ringteacher, cuyos pilares fundamentales son la total flexibilidad horaria y espacial, clases personalizadas, material didáctico propio y profesores nativos.